“Duele que (Taiana) haya tomado una decisión personal que lo vincula a corruptos comprobados como Boudou”

“Duele que (Taiana) haya tomado una decisión personal que lo vincula a corruptos comprobados como Boudou”

El secretario de políticas sociales del Movimiento Evita, Gildo Onorato, se refirió a la candidatura de Jorge Taiana en Radio La Plata (90.9)

El dirigente del Movimiento Evita dijo: “Duele que (Taiana) haya tomado una decisión personal que lo vincula nuevamente a casos de corruptos comprobados como Boudou”.

También opinó que el ex cancicller “tomó una decisión de carácter personal que no está acompañada por la gran mayoría del Movimiento Evita de la provincia de Buenos Aires”.

“Yo estuve en el Puente Pueyrredón y tuve que cargar a un compañero casi 60 cuadras con una bala de plomo en el pie, y Jorge Taiana era secretario de Derechos Humanos de ese gobierno de la provincia de Buenos Aires”, recordó Onorato en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio La Plata 90.9.

“Taiana ocupó un lugar importante en el Movimiento Evita, lanzamos su candidatura presidencial en 2015 con una propuesta que llamamos de Segundo Tomo, con todo lo que no habíamos hecho y escribimos un libro que hablaba de la pobreza, del problema de la desigualdad y del problema de la concentración económica y de la corrupción”, rememoró, y subrayó: “Nosotros seguimos en el mismo lugar”.

“Su práctica política cotidiana era en la Ciudad de Buenos Aires, entonces nos sorprendió que casi sin avisar haya aparecido de candidato en la provincia de Buenos Aires”, confesó el dirigente del Evita.

También expresó su enojo con el periodista Víctor Hugo Morales, a quien acusó de “haber sido vocero del campo durante el conflicto de la 125 con el auspicio del suplemento rural del diario Clarín en radio Continental”.

Y criticó a otro conductor de C5N: “Durante el debate de la Ley de Medios, Gustavo Sylvestre estaba en contra y trabajaba para TN”. “Nosotros podemos ser descalificados, podemos ser agraviados, pero hemos tenido una conducta y una coherencia compartida con otros sectores”, completó.

De cara a las PASO, Onorato aseveró que “el beneficiario de que no haya primarias en el peronismo es Macri” y advirtió que “las consecuencias de las decisiones que tomó Cristina fortalecen las posibilidades de que Cambiemos gane en octubre”.

“La expresidenta tiene predicamento, pero también lo tuvo Menem, que en el ’95 ganó con el 50%, por lo tanto, el cariño, el afecto o las emociones no tienen que hacernos perder el cúmulo de ideas que venimos desarrollando”, comparó.

Sobre las diferencias con el kirchnerismo, recordó que se iniciaron “en 2010” con “un cambio de paradigma en el Gobierno” y afirmó que “el bloque del FPV en Diputados estuvo dividido durante mucho tiempo pero no se le daba entidad pública porque había un alineamiento de muchos medios vinculados al Gobierno anterior que impedían que eso saliera a la luz”.

“Nosotros participábamos lateralmente, teníamos un rol marginal en el FPV, porque nunca nos hicieron sentir parte de ese espacio”, añadió.

Onorato también reveló: “La misma noche en la que Florencio Randazzo le propuso a Cristina una nueva concertación con la gobernadora Claudia Zamora, en el Movimiento Evita nos reunimos para darle nuestro acompañamiento pero al otro día nos enteramos que ya había una fórmula definida”, que finalmente fue la de Daniel Scioli con Carlos Zanini.

Al respecto, añadió: “Nosotros como buenos soldados, como buenos militantes populares, pusimos todo y mucho más para que Scioli ganara” y aclaró: “Tenemos la conciencia tranquila de que, con errores o aciertos, hemos dado el mayor de nuestro esfuerzo para que Macri no sea presidente”.

En otro orden, ratificó la movilización de San Cayetano y comentó: “Estamos trabajando con la Conferencia Episcopal, con la Pastoral Social y con la CGT para desarrollar una actividad el 7 de agosto, que después de la reunión del Consejo Directivo de la CGT del próximo jueves, vamos a definir las características”.

Sobre el pedido de CFK a un sector del movimiento obrero de suspender las movilizaciones, se diferenció: “Nosotros tenemos como prioridad el laburo social y no vinculamos nuestro trabajo con candidatos”

Comentá la nota