“Una dudosa manera de utilizar el erario”

El edil capitalino Claudio Viña (FR) dijo que, “desde el punto de vista político, desde la perspectiva que me confiere la profesión y desde la calidad de ciudadano”, no puede menos que manifestar su indignación por el Presupuesto 2009, aprobado por la Legislatura. “Me siento estafado por esta aberración”, bramó.
En su crítica, deslizó la posibilidad de que, “por su forma, la proyección de gastos sea un intento del oficialismo por disimular conductas non sanctas”. “Este proyecto de presupuesto a ciegas, sin discriminación de partidas es realmente una ingeniosa manera de eludir el delito de malversación de fondos”, cuestionó.

Además, se preguntó de qué forma “se podrá controlar o acusar a un funcionario de haber dispuesto irregularmente del dinero si nadie sabe a qué partida se debe destinar”.

Viña sembró la duda respecto del motivo por el cual se diagramó de este modo el presupuesto. “Quizá pensando en futuras elecciones, lo único que tenemos es inseguridad sobre el destino de más de $ 6.000 millones que son de todos los tucumanos”, acusó. El concejal fue contundente para con los legisladores oficialistas: “responsabilizo a los que aprueben este ‘ingenioso invento’ destinado a darle legalidad, de manera dudosa, a la utilización del erario público”.

Comentá la nota