"No dudo de que estamos ante el final de un ciclo"

"Voy a trabajar por el federalismo, para que la Provincia no tenga que festejar cuando la nación le envía 100 millones de pesos para los jubilados", apuntó Albrisi.
"Quiero ser parte de un proyecto de mayoría en el Senado, que devuelva al país a un esquema republicano. Voy a trabajar por el federalismo, para que la Provincia no tenga la necesidad de festejar cuando la Nación le envía 100 millones de pesos para la Caja de Jubilaciones", apuntó César Albrisi, actual diputado nacional y candidato a senador por el Frente Es Posible, fuerza integrada por Acción por la República y Unión de Centro Democrático.

El legislador se encargó de recalcar que ya fue diputado nacional entre 1997 y 2001; que ocupó, durante casi 10 años, bancas en la Legislatura provincial y el Consejo Deliberante; y que nunca formó parte de listas sábana. Esas son las credenciales a las que recurre a la hora de explicar su intento por conseguir un lugar en la Cámara Alta. "Soy un invicto", apuntó.

Albrisi lleva dos años de diputado. Si es elegido senador, cederá su banca en la Cámara Baja a quien lo sigue en su lista, Daniel Asseff.

"No cabe duda de que éste es el final de un ciclo. No volveremos a vivir una elección como ésta, tan llena de papeles, de maniobras, y tan de sopetón", afirmó el candidato, quien resaltó sus aportes en materia de energía y su defensa del servicio aerocomercial de Aerolíneas Argentinas, al rechazar la "privatización estilo Jaime".

Albrisi miró el fondo de su taza de café e intentó hacer proyecciones. "La candidatura de (Luis) Juez es la única instalada, pero mediáticamente. Habrá que ver si se transfiere electoralmente. El resto de los cuatro candidatos de las otras fuerzas grandes estamos medianamente instalados, unos con más papel y otros con menos, depende a los fondos de campaña", reflexionó.

Si bien cuenta con el apoyo político del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, afirmó que eso no se traduce en un apoyo económico, aunque no reparó en elogiar la provincia puntana, donde aseguró que no hay chicos que limpien los vidrios en la calle.

Al respecto, reconoció que en el sur de Córdoba y en la zona de Traslasierra se encuentran los fuertes del Frente Es Posible.

Según Albrisi, los K dominan el Congreso gracias a la transversalidad, que sumó a peronistas, radicales, socialistas, proyectos cívicos. "Todos menos el peronismo de Rodríguez Saá", se apuró en decir, aunque debió aclarar que él estuvo con Schiaretti en los comicios de 2007.

"Pero le advertí que no lo iba a apoyar en su proyecto de apoyar a Cristina", completó, y aseguró que el actual gobernador no tiene la capacidad de impulsar candidatos que tenía José Manuel De la Sota.

"El gobierno nacional se aísla. No tiene muchas posibilidades de sobrevivir en el marco de la futura crisis, que es autogenerada, no internacional. Vamos a sufrir y vamos a raspar la olla", fue la última predicción del candidato a senador.

Comentá la nota