Dudas sobre el rol de Tobares en ocupación de terrenos

El concejal Marcelo Bermúdez presentó un proyecto de comunicación para que el intendente Farizano pida información al gobierno de Jorge Sapag. La sospecha es que el ministro Jorge Tobares "autorizó" de palabra al menos dos ocupaciones de tierras en la capital neuquina.
El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, volvió a ser puesto en el centro de una preocupante sospecha política, al presumir un pedido de informes presentado en el Deliberante capitalino la posibilidad de que el funcionario haya "autorizado" de hecho la ocupación de tierras en la zona del aeropuerto y en el espacio conocido como "las 127 hectáreas".

Así se deja constancia en un proyecto de Comunicación redactado por el concejal Marcelo Bermúdez (Recrear), en el que se insta al intendente Martín Farizano que le requiera al gobierno de Jorge Sapag si existió o no autorización "de un ministro provincial" en esos casos.

La duda del concejal surgió a partir de un hecho concreto: manifestaciones de uno de los ocupantes de un terreno, hechas a una radio local, en las que hizo referencia a una presunta autorización de parte del ministro Tobares.

Se indica también una "serie de contradicciones e inacción manifiesta" de parte de "funcionarios del Ejecutivo provincial" para resolver los asentamientos producidos en los últimos tiempos "en predios de su propiedad" (del Estado provincial).

En el proyecto de Bermúdez se indica la situación del terreno "emplazado en la margen sur de la cabecera de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Neuquén, entre la Comisaría 12 y la calle Zeballos (continuación de Belgrano)", y en el "inmueble conocido como Chacra 127 hectáreas" de la capital neuquina.

También se solicita a la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio, que conduce Fabricio Torrealday, que requiera al Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción 6, "copia del expediente iniciado a raíz de la ocupación del terreno emplazado en el terreno cercano al Aeropuerto, para conocimiento y análisis del Concejo Deliberante".

Comentá la nota