Dudas sobre el paseo de Rojas en el puerto

Dudas sobre el paseo de Rojas en el puerto

La preocupación es cada vez mayor, los comerciantes ya enviaron la carta documento al Consorcio de Gestión del Puerto Quequén que adelantó este medio el lunes pasado. Y cada vez son más los empresarios y emprendedores que se acercan al estudio del Dr. Alejo Ramallo para interiorizarse de la situación legal por temor a que sean estafados.

En la carta documento expresan la preocupación de que “se haya llevado a cabo sin un proceso licitatorio al menos abreviado, sin publicidad, sin igualdad de oportunidades para quienes desarrollan actividades comerciales del rubro”.

También indican que no hubo “transparencia que el proyecto amerita, sin la realización de estudios de mercado, consulta a las Cámaras de Comerciantes y, en fin, sin las formalidades que una obra de tal importancia”.

Al tiempo que destacan que “las observaciones señaladas apuntan a dar transparencia al concepto de desarrollo local”.

Recordemos que la inversión para poder acceder al “complejo gastronómico y comercial”, anunciado por Arturo Rojas, fue de 200 mil pesos iniciales. Y si bien los ojos de los comerciantes no están posados sobre José “Cholo” Servat, el empresario que lleva adelante la puesta de los containers, pero sí sobre el candidato de Cambiemos Arturo Rojas y tienen temor al día después, crece el “desconcierto” por si fue una “puesta en escena” y “si todo se llega a caer”.

Según informaron a este medio, también se han acercado empresarios que no fueron llamados a participar del emprendimiento preocupados por la “competencia desleal” ya que en el lugar se van a instalar, según indicó el mismo Rojas: una panadería, una fábrica de alfajores, sushi, hamburguesas, cerveza artesanal, indumentaria, heladería, cafetería, entre otros.

Comentá la nota