Dudas sobre el ingreso del Presupuesto 2015 al Concejo

El plazo para que el Ejecutivo presente el cálculo de recursos era hasta el 14 de este mes. La oposición asegura que hoy se girará a comisión.

El tratamiento del Presupuesto 2015 en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría es una incógnita. La oposición asegura que ingresará hoy, para girarlo a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Cuerpo, pero no hubo confirmación del Frente para la Victoria (FpV).

Info Región dialogó con los ediles Omar Recco, Daniel Saavedra y Antonio Cariati, del Frente para la Victoria, pero ninguno lo pudo confirmar. 

Saavedra manifestó que “es muy probable (que ingrese en la sesión de hoy) porque se está en los plazos”, pero justificó su desconocimiento debido a que estuvo “toda la semana trabajando con los afectados del último temporal y ayer fue feriado por el Día del Municipal y el Concejo estuvo cerrado”. 

El titular del Frente Renovador (FR), Pablo Losada, confirmó el ingreso del Presupuesto y el giro a la Comisión. 

Otros temas de la sesión. En diálogo con este medio, Losada que presentará “un proyecto de ordenanza para rescindir el contrato con la empresa que se encarga de la Tasa de Abasto. El servicio está tercerizado y es una tasa que pagan los comerciantes sobre cuestiones que tienen que ver con la cantidad de bebida y de productos. Es un servicio muy importante”. Apuntó que “el Ejecutivo busca renovar el contrato y es un tema complejo”. 

Agregó que “aparecerán varios proyectos de vecinos que tienen que ver con planteos y reclamos vinculados a obra pública, al servicio recolector de residuo, seguridad y prestación de algunas unidades sanitarias”. 

El concejal del bloque de Ignacio Rucci, Sergio Saldutto, adelantó que presentará una minuta de comunicación “respecto a una publicación del periodista local Gerardo Cabrera que hace referencia a unos lotes que están en la calle Oliver al 400 y que fueron donados por una empresa. Pero hoy está ocupado por un emprendimiento privado”. Reclamó que “el Ejecutivo diga bajo qué términos está ocupado y cuál es el motivo por el cual no se desalojó y no se tomaron medidas legales”. 

Además, presenta un proyecto de resolución “para darle uso al lugar y poner una delegación del Registro Civil, ya que, el predio está ubicado al norte de Monte Grande, al sur de 9 de Abril y en una parte de Luis Guillón y es una zona que ha tenido un alto impacto demográfico”.

Comentá la nota