Hay dudas sobre la implementación de los descuentos en medicamentos

Hay dudas sobre la implementación de los descuentos en medicamentos

Sólo incluyen al 40% de las farmacias. Por eso, fuentes cercanas al sector advierten que el plan del gobierno no tendrá éxito. 

 

Por Francisco Martirena Auber 

@martirena74

En la misma jornada en que el gobierno comunicó el sistema de descuentos de hasta 70% para los medicamentos, el sector comercial de las farmacias advirtió que el plan no tendrá éxito ya que el acuerdo abarcó nada más que al 40% de los establecimientos de la Argentina.Fuentes de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) afirmaron en la noche del miércoles a Crónica BAE Negocios que la cobertura será incompleta ya que los adultos mayores de 65 años, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del programa bonaerense Más Vida "pueden obtener descuentos de entre el 20% y el 70% en medicamentos en 5.000 farmacias distribuidas en todo el país, según anunció el gobierno nacional".

"en el país existen 12 mil farmacias, por lo que no sabemos lo que va a ocurrir con las 7 mil farmacias que quedaron de lado". 

Compartir

A continuación, sentenciaron que "en el país existen 12 mil farmacias, por lo que no sabemos lo que va a ocurrir con las 7 mil farmacias que quedaron de lado. Reconocemos que existe un avance sobre el descuento en el precio de los medicamentos. Pero no entendemos el criterio de instrumentación en un universo menor a la mitad de las farmacias".

Comentá la nota