Dudas sobre la implementación del aumento salarial a los Municipales

Se reunieron nuevamente en la sede del Palacio Municipal integrantes el Departamento Ejecutivo, Concejales actuales y electos y la Cra. Municipal Andrea Gonzalez en representación del Departamento Ejecutivo, para dialogar en esta serie de reuniones tripartitas que se vienen efectuando sobre los reclamos solicitados por el Sindicato Municipal.
Luis Sepúlveda adelanto este martes por la noche una vez concluida la reunión en el Municipio, que existe una duda y que debería modificarse el Proyecto de Ordenanza que ha elevado el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante ya que se indica en su primer artículo que el Aumento Salarial que se otorgará a los empleados municipales a partir del 1 de Agosto, será una "suma adicional" remunerativa equivalente al 12% del sueldo básico quedando exceptuado el personal político.

Sepúlveda indicó que el Ejecutivo elevó un Proyecto de Ordenanza a los Concejales donde el aumento del 12% iría como "suma adicional" remunerativa, y que según la solicitud del gremio el aumento era del 12% al Sueldo Básico, para que se incremente entre otros lo percibido por antiguedad y demás cargas salariales.

Creo-manifestó el Secretario General- que habrá buena predisposción para modificar el Proyecto de Ordenanza y que el Ejecutivo quede afuera del aumento.

Los pasos a seguir tienen que ver con reformar la Ordenanza para que el plantel ejecutivo no perciba el aumento. El Intendente lo percibiría por Ley-afirmó Sepúlveda- ya que si va al básico como lo pedimos indudablemente y está en la carta orgánica lo tiene que cobrar.

El 25 de Agosto cierra la liquidación de sueldos y es urgente que este aumento vaya al básico como lo solicitamos porque el acuerdo fue ese- remarcó Sepúlveda-

Comentá la nota