Hay dudas sobre la continuidad del sistema de Policía Comunal

Tras un encuentro de intendentes en Junín con el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño, ganaron espacio en los medios las versiones de que el gobernador Daniel Scioli eliminaría la Policía Comunal para reunificar la fuerza, tal como funcionaba antes de la creación de este sistema
Los dichos de Camaño en tal sentido, vertidos a los periodistas que cubrían la reunión en Junín, fueron reproducidos por los medios provinciales y causaron repercusiones especialmente en Tres Arroyos, el primer distrito que adoptó la Policía municipalizada.

Sin embargo, con el correr de las horas nuevas versiones se instalaron en torno al tema, luego de que al parecer el propio Camaño dijera que se refirió a la posibilidad de eliminar la Policía Comunal a título personal, sin la anuencia del gobernador. De hecho, el propio Scioli no efectuó comentario alguno al respecto.

Por su parte, el secretario de Seguridad local, Juan Eduardo Apolonio, admitió que el sistema requeriría "cambios", algunos de los cuales, según dijo, le fueron presentados por él mismo y el intendente Carlos Sánchez al actual ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, a poco de comenzar su gestión.

Comentá la nota