Dudas sobre la continuidad de Maiorano en la presidencia del HCD

Dudas sobre la continuidad de Maiorano en la presidencia del HCD

Este miércoles se deben elegir las autoridades del cuerpo legislativo en la apertura de las sesiones ordinarias. Varios bloques evalúan bajarle el pulgar al concejal radical.

A menos de  48 horas de que arranque un nuevo período de sesiones ordinarias, varias bancadas han puesto en duda la continuidad del actual presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Maiorano.

Este lunes en la reunión de presidentes de bloques, el concejal de la Agrupación Atlántica, José Reinaldo Cano, manifestó su apoyo para que la UCR continúe en la titularidad del cuerpo legislativo. Por su parte, la titular de la bancada radical, Cristina Coria, adelantó: "Nosotros queremos que Maiorano siga en la presidencia". Sin embargo, Acción Marplatense, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador mantuvieron silencio y abrieron signos de interrogación a esa posibilidad. “Estamos charlando, todavía no sabemos si seguirá o no Maiorano en la presidencia”, coincidieron pultistas, massistas y kirchneristas al ser consultados por 0223. Ninguno quiso expresarse públicamente. 

Uno de los concejales fue tajante: “Le hemos perdido la confianza a la UCR pero la continuidad de Maiorano depende de la postura que tome el intendente Gustavo Pulti”, dijo. Ese fue, tal vez, uno de los motivos por los cuales este lunes el jefe comunal mantuvo una reunión con el concejal del FpV, Daniel Rodríguez. Aunque no trascendieron los temas que fueron abordados en el encuentro. "Lo que tenemos claro es que Macri es el enemigo", afirmó un edil K, dejando claro que el acuerdo del Pro con la UCR sería uno de los puntos para desplazar a Maiorano de la presidencia. 

Este miércoles 1 de abril, los concejales tendrán que decidir la conformación de una nueva mesa directiva. En esa instancia, los bloques deberán expresar si avalan o no la continuidad del concejal radical en la titularidad del HCD.

Maiorano asumió ese cargo en el 2014 en reemplazo de Vilma Baragiola, quien fuera removida de la presidencia  luego de la polémica aparición en un video en la que se la vio manteniendo una reunión con la secretaria general del Sindicato local de Camioneros, Eva Moyano, sobre el trámite que se le debería dar a un expediente.

Tras el escandalo, Maiorano asumió la titularidad del HCD en octubre pasado. "Debemos recobrar las relaciones humanas. A partir de recobrar las relaciones humanas, vamos a recobrar la política entre los distintos bloques y de esa manera le vamos a hacer un bien a esta ciudad y a las decisiones que debamos tomar", afirmó el concejal radical al momento de brindar su primer discurso en esa sesión especial. A su vez, el presidente del bloque de concejales de AM, Ariel Ciano, pidió que “en el futuro todos trabajemos en conjunto, que se lleguen a los consensos necesarios y que los disensos se expresen de manera respetuosa”. Por su parte, el titular de la bancada del Frente Renovador, Cristian Azcona, dijo “ojalá este Concejo pueda tener la posibilidad de conseguir consensos y que podamos trabajar en forma mancomunada y con respeto”.

Pocos meses duraron las ondas de amor y paz en el legislativo local. Acción Marplatense hace pocas semanas puso en duda la continuidad de Maiorano en la presidencia de HCD. En ese sentido, el edil de AM, Javier Woollands, tildó al concejal de la UCR como a “un violento” acusándolo de haber amenazado de muerte al presidente de la bancada oficialista en medio de una de las últimas sesiones.

Comentá la nota