Dudas y silencios en la interna del PJ

El intendente evitó polemizar con el gobernador por sus dichos sobre su postulación.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, estaba en Tafí del Valle cuando fue consultado por LA GACETA sobre las declaraciones realizadas el viernes por el gobernador, José Alperovich, respecto a si el jefe municipal era un buen candidato para sucederlo a partir de 2015. “Yo no sé si (Amaya) saldrá por dentro o por fuera del Partido Justicialista (PJ). Estamos en democracia. Que la gente elija y vea. Lo importante es qué proyecto político van a elegir los tucumanos y adónde queremos llegar”, había dicho el mandatario provincial en rueda de prensa.

El intendente sin embargo no disipó las dudas de Alperovich respecto a su futuro. Cuando se le pidió sus valoraciones de aquellos dichos, fue tajante. “No puedo opinar. Si es lo que (el gobernador) ha dicho, lo ha dicho. ¿Qué puedo opinar? Vivimos en democracia, y cualquiera puede opinar lo que quiera”, fue la respuesta de Amaya. Así, lo que parecía un nuevo capítulo en la interna del oficialismo, quedó -al menos por ahora- en suspenso.

El domingo pasado, este diario publicó un informe sobre los trabajos políticos que desarrolla el intendente cada fin de semana para posicionarse en el interior. Hace algunas semanas, en Simoca, se lo había escuchado diciendo que no aceptará “ser segundo” en una fórmula, afirmaron testigos. Según fuentes cercanas a la Intendencia, existe confianza en ese espacio debido a que, tras conocer un informe de encuestadores, han quedado más que conformes con su medición de imagen.

Por ahora, Amaya no confirmó en público que buscaría ser gobernador en los comicios de 2015. El jueves pasado, en declaraciones a la prensa, Amaya evitó especificar si se presentaría o no en la interna justicialista. Incluso, deslizó que podría haber otras opciones. “En política hay variables y nosotros vamos a dar prioridad a lo que sea importante para la provincia. Acá se equivocan los que piensan de manera individual”, sostuvo.

El viernes, Alperovich había retrucado que no sabía si Amaya participará de la interna. Además, sin dar nombres, el mandatario aseguró que quienes aspiren a sucederlo deben “armarse de un equipo de gobierno”. 

Comentá la nota