Dudas radicales: incertidumbre entre Rosemberg y otros dos concejales para la candidatura a intendente

Dudas radicales: incertidumbre entre Rosemberg y otros dos concejales para la candidatura a intendente
El radicalismo de Patagones trata de preservar a una de sus jóvenes promesas y es por eso que aún no ha dado a conocer el nombre de la persona que compita con Raúl Rosemberg en las internas para intendente. Sin embargo, no son muchas las figuras que pueden ocupar esa postulación ya que a nivel local el centenario partido ha tenido una casi nula renovación de referentes.
El único nombre que se ha mencionado en muchas oportunidades es el del concejal Leandro Merlo Ezcurra, quien por su capacidad e historia familiar política es una de las mayores esperanzas radicales.

No obstante, la conducción del partido y él mismo creen que aún no es el momento de lanzarse a una candidatura a la intendencia. “No tengo ningún apuro”, expresó el edil hace pocos días en FM de la Costa, en obvia alusión a que su deseo es luchar por la Jefatura comunal en el 2015.

El problema para la UCR es que no aparece otro nombre con características similares a la del nieto del ex intendente Néstor Ezcurra.

Otro agravante es que en el comité de la localidad cabecera no aceptan la candidatura de Raúl Rosemberg, por diversos motivos. El concejal de Villalonga decidió no compartir bloque con el resto de los radicales y ‘se cortó solo’. También tuvo la misma actitud al momento de anunciar públicamente su postulación a la intendencia.

Por todo ello el ingeniero tendrá que superar un enfrentamiento interno, a excepción de que los ‘viejos’ radicales decidan que no es hora de exponer a Merlo Ezcurra a esta complicada situación y lo acompañen en su intento de destronar a Curetti.

La mujer extrapartidaria

Pero no todas las estrategias se terminan allí. Hay quienes están convencidos que una mujer extrapartidarias podría hacer un buen papel en los comicios de octubre: Stella Fíbiger.

La concejal vecinalista (que junto a Ricardo Tellería y el resto de los ediles radicales integran el bloque del Acuerdo Cívico) preside actualmente el Concejo Deliberante, tras la renuncia del peronista Edgardo Garat.

Este puesto y su conocimiento legislativo, obtenido durante seis años de experiencia como principal colaboradora y secretaria de bloque de Tellería, la han posicionado públicamente en los últimos meses.

Comentá la nota