"Sin dudas, el 28 de junio vamos a obtener un triunfo"

Julio Pereyra mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones legislativas y auguró una victoria no solamente a nivel municipal, sino también en el plano provincial y nacional. Entrevista exclusiva para EL SOL
Apenas 11 días separan a los argentinos de las elecciones legislativas y alguien que está acostumbrado a este menester (y a ganarlas) es el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra. Por eso, muestra tranquilidad a la hora de hablar sobre el 28 de junio.

"Estamos muy bien, dando a conocer nuestras propuestas y contando lo que hemos realizado. No hablamos a futuro sino lo que queremos hacer es mostrar este modelo, que se luce en función de lo que se ha hecho. Desde 2003, que asumió Néstor Kirchner, a la fecha, quedó demostrado que este modelo político-económico, al menos en nuestro distrito, ha dado muy buenos resultados", expresó el Intendente.

Pereyra lleva 17 años al frente del Municipio, lo que significa un marcado apoyo de la población de Florencio Varela a su administración: "el modelo de gestión municipal no ha variado. Sí cambió el contexto nacional y provincial, lo que nos permitió llevar adelante la transformación que hoy se ve en Florencio Varela. Las acciones que realizamos no salieron de la noche a la mañana. Son proyectos que fueron ideados y armados hace muchos años como la avenida Jorge Novak o pavimentación de la ruta 53. Para hacer obras hay que tener proyectos y nosotros, gracias a Dios, hemos invertido en las últimas décadas en muchos proyectos. Lo que se nota en el distrito es que un modelo acertado a nivel nacional puede dar el apoyo a los municipios para modificar la inercia que en muchos casos había".

El Jefe comunal señaló que "la relación de los vecinos con el Municipio es buena y prueba de ello es que voy por mi quinto mandato. Pero lo cierto es que la transformación con el parque industrial, con las obras de pavimento, de agua y cloacas, el fortalecimiento en salud y en el sistema educativo, las más de 6 mil jubilaciones entregadas en Florencio Varela, son cosas que antes aquí no ocurrían".

-¿Con qué se vio beneficiado el distrito a partir de la gestión Kirchner?

-Con todo lo antes mencionado. Nos ha devuelto la esperanza y con eso darnos cuenta de que somos capaces y que podemos crecer. No es como dijo un dirigente trasnochado alguna vez, que somos un bolsón de pobreza. Estamos demostrando que Varela es productivo, que puede emprender acciones importantes. Nos estamos insertando no sólo nivel nacional sino a nivel internacional y ustedes verán en los próximos meses cuando empiece a funcionar el parque industrial, lo que va a cambiar. Pasaremos a ser un distrito industrial.

-¿Cómo toma el 28 de junio? ¿Cómo una ratificación a la gestión?

-Lo que le pido a la gente de Florencio Varela es que ratifique el rumbo. Lo que les planteamos a los varelenses y a todos los vecinos, en general, es que piensen que no será una elección más. No es un concejal más o menos, un diputado nacional o provincial más o menos. Es ratificar el rumbo y darle a la Presidenta de la Nación los suficientes instrumentos para profundizar las acciones que está llevando adelante; y que éstas puedan redundar en el beneficio de los Municipios que tenemos en la región.

-¿Siente el apoyo de Nación y Provincia?

-Me siento absolutamente respaldado, tanto por la presidenta Cristina Fernández como por el gobernador Daniel Scioli, como por el ex presidente, titular del PJ y candidato a diputado nacional, Néstor Kirchner. Hay que entender que no es un apoyo a la política del intendente sino un apoyo a los vecinos, que han sufrido muchas postergaciones, y que no vienen a regalarnos nada sino a remediar lo que las acciones del Estado Nacional ha hecho en las últimas décadas.

-¿Qué perspectiva hay para el vecino a corto plazo?

-Cuando terminemos el mandato van a tener ciento por ciento de agua, de cloacas, de gas y el 90 por ciento de calles pavimentadas en el distrito, ya sea de hormigón, carpeta asfáltica o estabilizado. Por otro lado un parque industrial funcionando, vamos a dejar Varela con 10 CIC funcionando, más centros de salud, el hospital Mi Pueblo ampliado, la ruta 53 va a estar llegando hasta barrio San Francisco, se empezó la Touring Club que estará terminada calculo que en un año. Todas estas son obras que nos dan una perspectiva totalmente diferente. También hay que hablar del sistema ferroviario, en el que todas las estaciones se han remodelado; estamos terminando el primer paso a nivel, el segundo será en avenida Hudson, el tercero en Estados Unidos y el cuarto en Pringles. Todo esto está proyectado y acordado por el Gobierno Nacional y solamente faltan los tiempos en lo que tiene que ver con la administración y las licitaciones. Hay perspectivas de buenos tiempos.

-¿Se proyecta a 2011?

-No. Estoy enfocado al 28 de junio, y hoy estoy enfocado al tema de la bronquiolitis y de la gripe A. Falta mucho para 2011. Debemos revalidar ahora, con nuestro pueblo, para que nos dé la fortaleza para seguir gobernando. Necesitamos el apoyo de la gente porque los tiempos son difíciles y es ahora cuando se le debe dar un apoyo a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. En nuestro distrito, los vecinos seguramente verán lo que estamos haciendo y para seguir en este rumbo necesitamos más fortaleza.

-El 28 de junio, ¿se ve ganador cómodo y en una elección peleada?

-Sin ninguna duda vamos a obtener un triunfo. Será una mirada de este pueblo sobre este modelo y sin dudas, nos va a permitir profundizarlo. No tengo ninguna duda del triunfo tanto a nivel municipal, provincial y nacional.

Comentá la nota