Las dudas de los ediles opositores

Con lecturas dispares en torno a su exposición, el secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone estuvo ayer en el Concejo precisando los alcances de la propuesta del Ejecutivo para municipalizar parcialmente la recolección de residuos.
Los concejales opositores consultaron al funcionario sobre presuntas deudas en el pago mensual a las actuales concesionarias, Cliba y Lime, versión que Leone negó argumentando que de ser así ya habrían abandonado la prestación. También hubo dudas en torno a la procedencia de los fondos para financiar las inversiones a realizar por el municipio para adquirir camiones. El proyecto, que promueve la creación de un Ente de Higiene Urbana se aprobará en el recinto el jueves próximo.

Leone expuso largamente ayer ante los ediles sobre la situación de la recolección de la basura: las razones del fracaso de la licitación lanzada a fines de 2008, la creación del Ente, la llegada de 2000 contenedores metálicos financiados por el Banco Mundial y la Nación y el envío al Palacio Vasallo de los pliegos para licitar el sistema para el resto de la ciudad antes de fines de año.

Para el vicepresidente del Concejo, el justicialista Osvaldo Miatello "quedaron algunos puntos pendientes. Por ejemplo no entendemos las razones por las cuáles el Ejecutivo prioriza la recolección en el centro y macrocentro con el Ente de Higiene y no detalla con precisiones qué se va a hacer con los barrios. Para nosotros hay que pensar la ciudad de manera integral, como una sóla para no profundizar diferencias".

Miatello también planteó dudas en torno a la adquisición en el exterior (en Chile) de nueve camiones recolectores para la flamante empresa municipal. Al respecto, el concejal justicialista sugirió promover alguna cláusula que permita el compre local de esas unidades.

El radical Jorge Boasso insistió con las deudas que, según le consta, el Ejecutivo mantiene con las actuales prestatarias, razón que según el edil de la UCR explicaría el fracaso de la licitación. Leone negó que se adeuden 80 millones de pesos a las concesionarias Cliba y Lime ya que de ser así, argumentó, habrían abandonado la prestación.

Para el socialista Miguel Pedrana, la exposición de Leone "fue muy clara y prolija. Algunos están sobreactuando su exposición por la cercanía de las elecciones legislativas".

Comentá la nota