Dudas en el Concejo Deliberante sobre el pedido de la empresa 15 de mayo para ceder el servicio

Dudas en el Concejo Deliberante sobre el pedido de la empresa 15 de mayo para ceder el servicio

El concejal Gustavo Zwanck dijo que en principio sería necesario una nueva licitación. En tantoe el concejal José Picón (FPV) aseguró que todavía no han analizado los convenios suscriptos por el Municipio con la empresa 15 de Mayo.  

El pedido de la empresa 15 de mayo para ceder el contrato del servicio de transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Linsa SRL aún no fue analizado en profundidad por los concejales.

La nota y la propuesta comercial fue remitida por la intendencia al Concejo Deliberante días atrás. 15 de mayo solicita ceder la prestación del servicio que le fue adjudicado en el 2011 por diez años. En líneas generales Linsa propone hacerse cargo del personal, sumar más unidades y pide preferencia ante una eventual licitación.

Si la empresa tiene problemas para el servicio, se van a tener que buscar alternativas. No estoy tan seguro de que se pueda hacer el traspaso y no sé si es conveniente hacerlo sin una licitación”, comentó el concejal Gustavo Zwanck (PRO).

Al respecto, apuntó que “la licitación la ganó la 15 de mayo, entiendo la situación, perdieron su mercado en Bariloche, si están en retirada se entiende. Buscaría alguna alternativa, pero me parece que habría que llamar a licitación”.

En tanto el concejal José Picón (FPV ) aseguró que “los convenios los tiene el Ejecutivo. Yo quiero saber si hay injerencia del Concejo Deliberante, si es un arreglo entre las dos partes, no creo que haya inconvenientes. Pareciera ser una empresa mucho más grande”.

“No sé si habría que hacer otra licitación. Habría que ver que dice la licitación”, agregó.

DiarioAndino intentó dialogar con algún concejal del MPN, pero desde el bloque informaron que el único concejal que se encontraba, estaba ocupado.

Comentá la nota