Más dudas que certezas

La central obrera manifestó su preocupación por la falta de precisiones desde el Gobierno sobre la marcha de la economía. El secretario general, Miguel Olivares, dijo que hay un "alto grado de incertidumbre" en la sociedad sobre "cómo y dónde se gasta el dinero". Los gremios esperan una reunión con los legisladores para interiorizarse sobre el Presupuesto, la tarifaria y el convenio con los chinos.
USHUAIA.- La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó a los parlamentarios fueguinos la concreción de un plenario para poder interiorizarse sobre los avances en el tratamiento de la ley tarifaria, como así también del Presupuesto2009.

TIEMPO Fueguino dialogó con el secretario general de la central, el dirigente de la sanidad Miguel Olivares, espacio donde expresó la preocupación del sector por la marcha de las finanzas y de las políticas de la Provincia, hecho que "provoca incertidumbre" en los trabajadores tanto del sector estatal como del privado.

Estimó que el encuentro se estará concretando en los próximos días y dijo que "creemos en la buena fe de los legisladores, y pedimos un plenario para poder hablar con todos en la misma reunión".

Asimismo, cuestionó a la administración de Fabiana Ríos, por no presentar las informaciones vinculadas a los números de las arcas estatales, dado que aun no se aprobó el Presupuesto de 2008.

"No se puede tener en vilo a toda una comunidad y lo que pretendemos es saber cómo y dónde se está gastando el dinero que es de todos", sostuvo el gremialista, quien agregó que "es una suma más que importante y que amerita que brinden explicaciones a la todos los sectores".

Dijo que el grado de incertidumbre es tan alto que en la CGT no se pueden explicar si el Gobierno no ofrece la información porque no la tiene o porque no la determinó. "No se sabe bien qué pensar del Ejecutivo", arremetió.

Por otro lado, Olivares recordó que fue ese sector el que comenzó con los cuestionamientos respecto a las negociaciones que entabló el Gobierno con capitales asiáticos que buscan instalar en la zona norte de la isla una planta productora de metanol.

Olivares dijo que "denunciamos por escrito y públicamente, pero creo que los órganos de contralor deben tomar determinaciones definitivas. Deben ponerle un freno al Ejecutivo porque se está endeudando y regalando los recursos de la Provincia".

En tanto, adhirió a las posturas que indican que los recursos gasíferos no alcanzarían a cubrir la demanda que se especifica en el contrato, y expresó que "no se sabe aún cuántas reservas hay, y lo peor es que los funcionarios no salen a aclarar el verdadero escenario".

Asimismo, se sumó a las posturas que indican que el Gobierno solo se "victimiza" para intentar "tapar sus propios errores". Y aseguró que la gente se siente "defraudada" ante "un gobierno que prometió un cambio radical y gestiones que hoy no se cumplen".

Comentá la nota