Dudas en el MID por el armado de las listas

Esperan que la Justicia Electoral permita las colectoras para presentar una nómina propia de candidatos locales.
El concejal del MID, Ricardo Petraglia, en diálogo con DEMOCRACIA, manifestó que si bien la agrupación política que representa prefiere ir con lista propia de candidatos a nivel local, están supeditados a la decisión de la Junta Electoral de permitir o no colectoras en las boletas.

Es que el desarrollismo tiene un acuerdo con el peronismo disidente que encabeza en la provincia el empresario Francisco de Narváez –que a su vez ya pactó con Mauricio Macri y Felipe Solá– y por eso hay incertidumbre en la conformación de listas a nivel local.

"Nuestra intención es presentar lista propia en Junín. De cualquier forma, no tenemos todavía demasiado claro cuáles van a ser las reglas de juego, qué fijará la Justicia Electoral respecto a las colectoras. Eso, en alguna medida, nos determina una incertidumbre porque no conocemos bien cómo se va a manejar", dijo.

"Nosotros creemos en las alianzas, pensamos que éstos son momentos en los que la Argentina tiene que buscar puntos de coincidencia sobre ejes básicos. Pero llevar eso a nivel local es una cosa bastante difícil porque cada uno tiene su perfil, más allá de las coincidencias. Para la discusión de los temas dentro del Concejo Deliberante, en las comisiones y en el recinto, a veces hacer listas comunes es una cuestión muy dificultosa, sobre todo cuando hay distintas conductas", afirmó.

"Preferiríamos conformar una lista propia y, además, preservar la identidad. Pero no sabemos si la Junta Electoral va a permitir las colectoras o no", señaló.

Comentá la nota