Dudas ante la asunción de José Dodds como titular de Pto. Quequén

Dudas ante la asunción de José Dodds como titular de Pto. Quequén

Fuentes políticas y operadores del sector señalaron en el transcurso de la tarde de este miércoles 6 de abril que dicho acto estaría entre “suspendido” y “caído”. Oficialmente se anunció que la ceremonia de puesta en el cargo está prevista para el venidero lunes 11 de abril a las 11 de la mañana, con la presencia de autoridades bonaerenses.

Fuentes políticas y vinculadas a operadores portuarios señalaron durante la tarde de este miércoles 6 de abril que la asunción del ingeniero José Dodds como nuevo presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) estaría entre “suspendida” –según algunas- y “caída” –de acuerdo a otras-. Las mismas no coincidían en los puntos de la presunta decisión, que sería oficial, pero sí en el entendimiento de que el citado Dodds no ocuparía la titularidad del ente portuario en reemplazo del renunciado ingeniero Mario  Goicoechea.

La puesta en funciones del mencionado profesional fue anunciada el viernes 1º de abril pasado por el Ministerio de la Producción de la Provincia a través de su página web oficial, con foto que incluyó, entre otros, al titular de la dependencia, ingeniero Jorge Elustondo y el ingeniero Dodds.

Incluso el mencionado profesional realizó declaraciones periodísticas confirmando la aceptación del cargo político, oportunidad en que añadió parte de los objetivos a cumplir en la tarea, cuestiones de las que habría departido con la gobernadora María Eugenia Vidal el 19 de enero pasado.

Y la especie –la asunción aludida- fue confirmada por el propio CGPQ este último martes 5 de abril mediante un comunicado de prensa, en el que se da cuenta de que el respectivo acto se desarrollará el venidero lunes 11 de abril a las 11 de la mañana con la presencia en Puerto Quequén del subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Héctor Marcelo Lobbosco, quien presidirá la ceremonia. Hasta el momento no se conoce otra información que manifieste lo contrario a lo emanado desde el ente portuario.

Numerosas especulaciones políticas y empresarias circulaban en las últimas horas sobre el particular. La última voz consultada por este periodista fue una alta fuente del Consorcio de Puerto Quequén, quien dijo que “nos comunicó el propio Dodds que no está asumiendo el cargo”, sin brindar mayores detalles.

Comentá la nota