Dudan que el capitalismo mejore el medio ambiente

Fidel Castro dijo en un sitio web que éste está comprometido y se preguntó si la sociedad capitalista podrá evitar su destrucción. "Las noticias que llegan sobre el tema no son alentadoras", apuntó

El ex dictador cubano Fidel Castro advirtió que el medio ambiente mundial "hace ya rato que está comprometido", y se preguntó si la especie humana resolverá el problema.

"El problema es que ya no existe espacio habitable en nuestro planeta para repartir. El último fue Australia, de la que el Reino Unido se apoderó el 19 de enero de 1788", expuso Castro en un comentario para un periódico digital cubano.

El ex mandatario, retirado de la vida pública a causa de su salud, se preguntó "¿Podrá nuestra especie superar esa barrera?", "¿Puede la sociedad capitalista evitarla? Las noticias que llegan sobre el tema no son alentadoras", consideró.

Castro recordó que en Poznan, Polonia, se analiza actualmente un proyecto sobre medio ambiente que será presentado en diciembre de 2009 en Copenhague, donde se discutirá y aprobará el convenio que sustituiría al de Kyoto.

"Los que lo elaboran ponen toda la esperanza en Barack Obama (presidente electo de Estados Unidos) cual si éste pudiera cambiar el curso de la historia", estimó Castro.

Comentá la nota