La duda en La Plata es a dónde irán los votos de Saintout

La duda en La Plata es a dónde irán los votos de Saintout

Tras las PASO se perfilan tres candidatos con chances de ganar la intendencia platense. La pregunta del millón es saber adónde irán los 54 mil votos logrados por la lista del kirchnerismo.

La mayoría de los analistas nacionales se pregunta dónde irán los votos de José Manuel De la Sota: ¿Continuarán con Sergio Massa o irán a Daniel Scioli? Esa pregunta es la que empieza a circular en la ciudad de La Plata acerca de los 54 mil votos que obtuvo la lista que encabezó la concejal Florencia Saintout.

Recordemos que Pablo Bruera sacó 67 mil votos y Julio Garro 48 mil votos, pero sumados sus contrincantes de Cambiemos llega a los 124 mil votos. Aquí surge la primera duda: el radical Sergio Panella salió públicamente a señalar que Garro le “hacía desaparecer la boletas en conjunto con el oficialismo”, ¿cómo hará Garro para mantener los votos radicales?

Por su parte, en el Frente Renovador, José Ramón Arteaga ganó la interna de UNA con 20.000 votos e intentará que los votos de sus compañeros de ruta –suman unos 44 mil votos- continúen acompañándolo. Con esos votos no le alcanza y buscará parte de los votos de Saintout, pero aquí tiene el primer problema. Su brutal desprecio por la figura de Néstor y Cristina en estos años lo alejan de muchos de esos votos. “Si ganaba la interna el 'Chubi', era el próximo intendente” dicen desde el espacio del kirchnerismo. Igual hay que reconocer que el sector más identificado con el alakismo podría arrimarle algún voto a Arteaga, de pasado cercano al ex intendente y actual ministro de Justicia de la Nación.

Volviendo a los 54 mil votos del kirchnerismo, un sector importante, especialmente el Kolina y el castagnetismo, apoyarán la lista de Bruera para que Gastón Castagneto, que estará en cuarto lugar, pueda ingresar al Concejo Deliberante.

Qué hará el sector mayoritario de la lista cercano a La Cámpora, todavía no está decidido. Lo más probable es que el sector que conduce Martín Alaniz apoye la lista completa del FpV, pero muchos integrantes de ese sector votarán en blanco o le podrían dar el voto a Leandro Amoretti, que es un candidato de izquierda con algunas posiciones más latinoamericanistas.

Faltan 70 días y por ahora habrá tres candidatos que buscarán la intendencia con mayores posibilidades: Bruera, Garro y Arteaga.

El 25 de octubre sabremos si el intendente, con una muy mala elección en las PASO, continuará en el municipio o caerá en manos de la oposición.

Comentá la nota