La duda de un funcionario de Scioli por pandemia de gripeA

La declaración del alerta máxima de preocupación sanitaria a nivel mundial por la proliferación de casos de Gripe A, considerada una "pandemia" por parte de la Organización Mundial de la Salud, disparó esta tarde una ‘duda’ –lógica- en la gobernación provincial: "¿Se pueden hacer las elecciones el 28 de junio?"
Aunque algo exagerado, el alto funcionario provincial que hoy lanzó la duda –con forma de pregunta-, tenía sustento lógico en la base de su razonamiento: Si la Organización Mundial de la Salud declaró alerta máxima por ‘pandemia’, ¿no se tendrían que suspender las elecciones? Imaginate lo que son miles de tipos pasando todas por un mismo lugar –los centros de votación- a lo largo de un día", sentenciaba, mezcla de académico con algo de brutal sentido común, el integrante del gabinete de Scioli.

En la Provincia el parte médico dice que hay, hasta hoy, exactamente 48 personas afectadas por casos "confirmados" de la Influenza A (H1N1). A eso, hay que sumarle las proyecciones de algunos especialistas: ante cada confirmado –dicen- puede haber unos 20 más contagiados.

"Bueno, que se yo. Preguntaba nomás….. ¿no dicen los expertos que hay que evitar las concentraciones como partidos de fútbol y hasta el dictado de clases frente a un caso confirmado?", se justificó ante la cruda reacción de su interlocutor: "Dejate de joder, como sino hubiera líos entre testimoniales, colectoras plantadas, impugnaciones, falta de fiscales, denuncias de fraude, ahora vos querés sumar la Gripe porcina al debate electoral?".

Después, Claudio Zin, lejos de ese diálogo –y ni siquiera enterado de él- salió a desterrar la duda de su colega del gabinete, aunque sin proponérselo: Aclaró que no hay que cerrar las escuelas porque –dijo- "quedó demostrado que la gente se contagia igual".

Comentá la nota