“No hay duda: Se deben haber despertado vocaciones científicas”

“No hay duda: Se deben haber despertado vocaciones científicas”

La primera mandataria destacó que hubo 170 mil jóvenes estudiantes presentes en la muestra”. Enfatizó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Nación.

 

La gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora expresó: “Cuando el 19 de septiembre inaugurábamos este gran espacio del Nodo Tecnológico y lo hacíamos con esta impresionante feria, que fue Tecnópolis Federal, la verdad que no podíamos creer que hoy íbamos a estar cerrándola ya con un éxito formidable. Fue todo un éxito y los resultados están a la vista”. 

Destacó que “ciento setenta mil visitantes son jóvenes estudiantes de todo nuestro extenso territorio provincial que llegaron a Tecnópolis e ingresaron de manera gratuita y se encontraron con arte, con cultura, con ciencia y tecnología y pudieron disfrutar de espacios especialmente diseñados, tanto para el entretenimiento como para el aprendizaje”, dijo la gobernadora.

“Sin duda alguna, esto debe haber despertado muchas vocaciones científicas, pero también la curiosidad de niños y jóvenes por disciplinas científicas”, dijo la Dra. Claudia de Zamora y siguió: “Tres días, de todos estos días que duró la feria, hemos convivido tanto Tecnópolis con nuestra XIII edición de la Feria Provincial de Ciencia, en la cual establecimientos educativos de la provincia presentaron 400 proyectos, y de esos 400 proyectos seleccionaron 41 para participar en el mes de noviembre en Córdoba, en la Feria Nacional de Ciencia”.

“Lo que realmente significó un éxito -resaltó luego la gobernadora- fue lo que en la apertura de esta feria lo definió la vicepresidenta Gabriela Michetti y usted ministro Hernán Lombardi; y fue la decisión de trabajar de manera conjunta Nación y Provincia. Sabiendo que pueden existir signos políticos diferentes”.

Comentá la nota