La duda central

La única incógnita para Tigre es quién acompañará a Paletta en la zaga. Coco esperará a Cáceres para ver cómo llega. Si no, va Sauro.
¿El Pato? Juega. ¿Mouche y Morel? Están mejor, pero no. ¿Gaitán? Sigue. ¿Monzón, Insúa y Palermo? Si llegan bien de la Selección, adentro. ¿Medel? Al banco. A tres días del partido con Tigre, el panorama está bastante claro en Boca. La única incógnita dentro de los 11 que pondrá Basile pasa por el primer zaguero central. Hoy, en la práctica vespertina, el Coco verá cómo llega Julio César Cáceres, quien anoche jugó para la selección de su país. Si el paraguayo no está bien, entonces seguirá el juvenil Gastón Sauro. Por las dudas, pensando a futuro, el DT probó variantes en la práctica de ayer: Morel jugó de 6 para los suplentes y Bonilla fue de 2. Igual, hoy, el tema es cómo está Cáceres. La duda central.

Que Sauro haya sido titular en los últimos dos partidos que marcaron la levantada del equipo (Vélez y Racing) podría ser un punto a su favor. Pero Basile no quedó del todo conforme con la actuación del juvenil. En realidad, el Coco estaba disconforme con el bajo nivel de Cáceres, antes de que el paraguayo se lesionara. Y si Sauro hubiera rendido, hoy el técnico no estaría esperando la llegada de JC de su selección. Más allá de esta duda central pensando en el choque con Tigre, el tema de los zagueros tiene preocupado a Basile. Por eso mismo, ayer puso a Morel en la zaga junto con el colombiano Bonilla. ¿Hay alguna chance de que el paraguayo forme la dupla central contra River? Si así fuera, ¿haría dupla con Cáceres, con Sauro o con Paletta?

Otra cuestión tiene que ver con Ezequiel Muñoz. El pibe está bien considerado por el entrenador y se calcula que en menos de un mes ya estará en condiciones de jugar en Primera tras su rotura de ligamentos. El problema es que este fin de semana llegará al país el director deportivo de la Fiorentina, Pantaleo Corvino, para intentar cerrar el pase. El club italiano ya se lo quiso llevar a mediados de año pero Boca optó por vender a Forlin al Espanyol. Ahora, ¿qué harán los dirigentes? Encima, se dice que en diciembre podría irse Cáceres...

Comentá la nota