El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

El ducto en OSSE U$S 246.000.000.-; la ruta del dinero K que Cambiemos nunca controló

COARCO fue la empresa que tomó de manera casi excluyente el presupuesto de OSSE, en obras cuyos presupuestos oficiales, mayores costos, sobre precios y adicionales, tuvieron un contexto de precios cartelizados que surgen en el gráfico adjunto que brindamos en exclusiva.

Durante 10 años la conducción de OSSE respondió al kirchnerismo, junto a la cúpula gremial de SITOS (Sindicato de Trabajadores de Obras Sociales) y participó activamente en la campaña Scioli Presidente 2015 y siempre contó con una mayoría propia en la Comisión de Seguimiento de Recursos Hídricos en el Concejo Deliberante.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, fue uno de los primeros empresarios arrepentidos que lanzó a la pista el nombre de COARCO, de allí surgió que la empresa marplatense, entrara en la danza de manejo en el club de la obra pública.  El empresario Patricio Gerbi, se alineó entre quienes procurarán a través de sus aportes en sede judicial, escapar a una pena que pudieran corresponderle en una mega causa que le ha costado al país miles de millones de dólares.

mdphoy.com ha formulado gráficamente cómo ha sido el manejo del presupuesto de OSSE, desde 2003 al 2015 y el impacto que causa un manejo que tranquilamente es comparable a una Secretaría de Obras de la MGP. OSSE fue calificada como la “cajita feliz” de la cual surgieron fondos para asignar a compromisos políticos. No es ajeno al conocimiento de quienes manejan el día a día municipal, que existió un alineamiento oficialista  hasta el 2015, cuando Scioli, Aníbal Fernández y Gustavo Pulti, fueron candidatos a presidente de la Nación, gobernador de la Provincia y la intendencia municipal, respectivamente.

La posibilidad de Patricio Gerbi se presentara como arrepentido, comenzó a flotar apenas Carlos Wagner desnudó su participación en la distribución de obras públicas, que bajaba a los intendentes directamente desde el Ministerio de Planificación y Obras Públicas que condujeron Julio De Vido y José López.

La suma de  U$S 246.000.000.- deja abierta una gigantesca puerta, que deberá tener directa relación con la calidad de testigo arrepentido de Patricio Gerbi  y qué tendrá para decir para convencer al fiscal Stornelli y el juez Bonadío. Cómo será el papel que han jugado en el Concejo Deliberante los ediles oficialistas del Frente Para la Victoria que siempre levantaron la mano, aprobando todo lo que provenía desde OSSE y en especial su presidente Mario Dell Olio, ex candidato a intendente por el P.J.

COARCO fue la empresa que construyó el Shopping Terminal Sur que quedó en manos de Florencio Aldrey Iglesias, en un régimen de adjudicación que dejó irregularidades en todo su trámite, y que tuvo relación con la concesión de la Nueva Terminal cuya explotación quedó en poder de Néstor Otero. Éste públicamente se manifestó como socio de Aldrey Iglesias, en varios emprendimientos en la ciudad, todo bajo la gobernación de Daniel Scioli. Otero también está detenido y pesan sobre él acusaciones de muy larga data.

La UOCRA también articuló un vínculo sindical y político entre los actores, no ha sido un invitada más a la mesa, sino que obró como un factor de presión para viabilizar todo lo que hoy se encuentra judicializado.

Una vez más se toma a Mar del Plata, como una ciudad emblemática de la corrupción K, cómo puede observarse está enraizada en toda la estructura del manejo del Estado.

Todo quedó seriamente cuestionado a partir de los cuadernos que dio a conocer el periodista Diego Cabot, que va aportando diariamente casos que sobrepasan los límites convencionales del  escándalo.

Comentá la nota