Ducoté vuelve a la carga por el planeamiento

Ducoté vuelve a la carga por el planeamiento

El intendente dijo que quiere presentar nuevamente un proyecto 'este mismo mes'. Y que es necesario 'que arranque ese debate'. Se refirió a la relación con Pugliese.

El voto negativo que hace una semana tuvo el proyecto de nueva ordenanza de planeamiento en el Concejo Deliberante aún sigue provocando coletazos en la política local.

En la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté y el presidente del HCD, Osvaldo Pugliese, no compartieron escenario durante el acto homenaje a José de San Martín, y el mandatario dijo luego que insistirá en el proyecto "este mismo mes”, de ser posible.

"Vamos a volver a presentar iniciativas que tengan que ver con fomentar un desarrollo ordenando y planificado de la comunidad, vamos a tratar de aunar las voluntades que no logramos aunar en el volumen que necesitábamos en la primera instancia”, expresó Ducoté una vez terminado el homenaje.

El jefe comunal recordó que además del nuevo código de zonificación "tenemos otras propuestas, como una moratoria que será importante para los sectores más vulnerables, temas de nocturnidad, seguridad… Estoy convencido de que lo vamos a lograr, como hemos hecho hasta ahora en 9 de cada 10 iniciativas, para ponernos de acuerdo y avanzar”.

No obstante, con respecto al intento fallido de hace siete días, Ducoté aseguró que "si podemos tener todas las herramientas técnicas avanzadas, me gustaría volver a presentarlo este mismo mes. Quiero volver a dar la discusión entre agosto y septiembre”.

Además, añadió: "Siempre planteamos que es una discusión de 18 o 20 meses, tienen que participar muchas fuerzas vivas de la sociedad, pero en un momento hay que empezar. Pedimos que arranque ese debate, es un pedido no solo nuestro sino de una comunidad que espera desarrollarse con más equidad, con posibilidades de planificación y generando el empleo que Pilar necesita”.

 

Distancia

A diferencia de lo que suele (¿o solía?) ocurrir en los actos oficiales, Osvaldo Pugliese no se subió al palco para ubicarse junto a Ducoté. Una vez terminado el homenaje, el intendente bajó del escenario y saludó, al igual que a otros concejales.

"Estoy seguro de que el diálogo institucional puede estar encima de las cuestiones partidarias –dijo luego el intendente-. Voy a seguir respetando el rol del presidente del HCD, en estos espacios públicos nos tenemos que poner por encima de las diferencias para conmemorar aquello que nos une”.

Comentá la nota