Ducoté: “volveremos a ser la sorpresa de estas elecciones”

Ducoté: “volveremos a ser la sorpresa de estas elecciones”
El primer candidato a concejal pilarense por Unidos por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Ducoté, aseguró que darán la sorpresa y su lista dejará más de un concejal el 27 de octubre.

A doce días de las elecciones legislativas, el candidato denarvaista inauguró la sección de reportajes por FM Plaza, realizadas en forma conjunta por los programas Materia Prima, (lunes a viernes de 8 a 10) y Código Plaza (10 a 12) por la 92.1 Mhz.

-Según los números que manejan ustedes, ¿están entrando al Concejo Deliberante?

- Estamos confiados y sentimos que vamos a ser nuevamente la sorpresa en el resultado electoral, tenemos mucho acompañamiento de la gente, que quizás no se ve a primera mano. Vemos que no hay tanta gente que cambie el voto entre la Primaria y las generales y les pedimos a los vecinos que nos den la chance para mejorar el HCD.

-Existe un rumor muy fuerte sobre usted, que indica que no asumiría en caso de obtener una banca ¿Es real?

- Me comprometo públicamente y sin ninguna duda voy a asumir, tengo una vocación enorme de trabajar desde el Concejo Deliberante y mostrar que estoy comprometido con la mejora de Pilar a mediano y largo plazo. Vamos a formar un espacio protagónico en el HCD con una agenda que a los vecinos les preocupa, trabajando por la seguridad y un mejor sistema de salud. Y voy a competir en 2015 por la intendencia.

-¿Su postulación a la intendencia depende del resultado de octubre?

- No, lo voy a hacer más allá del resultado. La elección es una manera de testearse y prepararse y sé que mucha gente nos va a acompañar. Yo me dedico a la política hace 10 meses porque en Pilar hay una demanda, la gente pide que alguien con un proyecto a largo plazo se anime a enfrentarse al intendente y pelee en el 2015.

-¿Lo haría por este mismo espacio al que representa hoy?

- Mi idea es formar un vecinalismo fuerte con lo mejor de Francisco de Narváez, una parte importante del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, porque la inteligencia del intendente logra que se divida mucho la oposición. Lo que pretendemos es imponer una manera distinta de hacer política, con una gestión más comprometida con las necesidades concretas, en infraestructura, salud, seguridad, resolviendo los problemas de la gente.

Agotado

-¿Cómo analiza la gestión de Humberto Zúccaro?

- El gobierno local ya cumplió un ciclo y hay que ver si el intendente se da cuenta de eso o va a seguir aferrado al poder, ante una sociedad que ya quiere un cambio. Es verdad que con la inteligencia política que tiene y la estructura, puede lograr quedarse más de lo que a él le conviene, pero creo que es un hombre que debería irse por la puerta grande diciendo “he contribuido con estos años de mi vida a que Pilar sea un lugar donde la gente elija vivir” y le pase la antorcha a otra generación, con otra concepción política, que le de mucho de lo que él no le va a poder dar.

-¿Cuáles son los puntos más fuertes que trabajará si llega al HCD?

- Las grandes deudas pendientes de este gobierno, las que están bien hechas hay que reconocerlas, aguantarlas y acompañarlas, pero falta seguridad, infraestructura y salud. Todas las localidades tienen demandas parecidas y tenemos que trabajar desde el HCD en esas tres cosas y exigirle en la acción presupuestaria y de gobierno a la intendencia. El vecino debe sentir que le llegan las cosas que están postergadas.

Fiscalización

-¿En el resultado de las PASO fue importante el trabajo de fiscalización que lograron?

- “Sí, nos fue bien porque logramos sumar cientos de vecinos voluntarios que decidieron defender la democracia y demostrar que se puede enfrentar a muchas de las estructuras y los aparatos de la política tradicional”

Countries

-¿Se siente el candidato de los countries como lo han catalogado?

- No, no me siento el candidato de los countries, pero es verdad que tengo un grupo de amigos con mucha afinidad y mucho compromiso que son de country, nuestra política es de mucha solidaridad y sí, podemos ser el puente entre donde hay una necesidad y los recursos interesados en resolverla.

Comentá la nota