Ducoté, "Toty" Flores y Bortule junto al trabajo de las cooperativas de Pilar

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, el candidato a diputado Héctor "Toty" Flores y la primera candidata a concejal, Jesica Bortule recorrieron y charlaron con cooperativistas que realizan veredas en el barrio Luchetti de Villa Rosa || Luego, visitaron la imprenta World Color, a manos de una cooperativa de trabajadores

Al respecto, Ducoté destacó: "Estuvimos con Toty recorriendo Luchetti, viendo las obras de veredas, las mejoras de calles y conversando mano a mano con muchos vecinos que sienten que el progreso va llegando a sus barrios. Hicimos 7 cuadras de recorrida y visitamos la cooperativa integrada por vecinos que recuperaron esta imprenta que da trabajo a muchas familias de la zona".

En este sentido, Toty Flores remarcó: "He venido muchas veces a Pilar y hoy quedé impresionado por lo que se está haciendo. Estuvimos recorriendo las nuevas veredas y lo otro que me movilizó fue hablar con los cooperativistas que están haciendo este trabajo. La importancia de ver a jóvenes que antes estaban en la esquina y hoy están trabajando y aprendiendo la cultura del trabajo es ejemplar. Me voy impactado por el trabajo que está haciendo Nico, que sin dudas va a tener su continuidad".

El tramo de veredas visitado, sobre las calles Juan José Paso y Salguero, facilita la circulación de los vecinos y el acceso al barrio.

Asimismo, Bortule expresó: "La jornada de hoy estuvo atravesada por la cultura del trabajo, por las oportunidades y el potencial. Tanto los cooperativistas que están haciendo las veredas como los chicos de World Color se pusieron al hombro un gran desafío y desde el Estado van a tener todo el acompañamiento posible".

El proceso de concreción de estas obras que forman parte del Plan Integral de Mejoras de Veredas, comprendió la generación de gran cantidad de puestos de trabajo, ya que implicó la articulación entre Cooperativas de Trabajo, el Programa Argentina Trabaja y vecinos, quienes de un modo participativo identificaron las zonas más transitadas y con mayores necesidades de nueva infraestructura.

Acompañó la recorrida el responsable del Ente Coordinador de Trabajo y Cooperativismo, Miguel Gamboa. En la visita a World Color estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.

Comentá la nota