Ducoté sobre las fotomultas: “No quiero un Pilar lleno de lomos de burro, sino colocar controladores de velocidad”

Ducoté sobre las fotomultas: “No quiero un Pilar lleno de lomos de burro, sino colocar controladores de velocidad”

El intendente expuso que se instalarían en zonas críticas, como en rutas donde hay escuelas. Y defendió el posible acuerdo con la UTN, que ya funciona en 80 comunas.

El intendente Nicolás Ducoté defendió el proyecto que apunta a instalar fotomultas en Pilar, de la mano de un acuerdo entre la Comuna, la UTN, la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Empresas que proveen los equipos.

El proyecto seguirá siendo analizado por los concejales, quienes tienen que avalar el acuerdo para la puesta en vigencia, que prevé la instalación de 4 cinemómetros fijos en zonas de alto tránsito, sobre todo en rutas, y uno móvil.

Justamente en la sesión de hoy, los ediles decidieron devolver el proyecto a comisión para analizar con más detenimiento, una medida que incluso fue solicitada por el oficialismo.

“No tenemos problema que se analice con más detenimiento el proyecto; es un paso que en algún momento tenemos que ir dando, con infracciones que no solo cometen los pilarenses, sino gente que no vive en Pilar, que circula a 150 kilómetros por hora frente a escuelas, como en la ruta 28, la 8, la 25 o la 234”, enfatizó Ducoté en diálogo con el programaAgenda Propia, de FM 105.9.

“Yo creo que Pilar no debe de estar lleno de lomos de burro, sino ir colocando medidores de velocidad que prevengan los excesos, y así dar más seguridad vial para todos. El programa que implementemos tiene que estar por fuera de la órbita de Pilar, y por eso apuntamos a este plan con la UTN, que está homologado por la Provincia, para poder ir por los infractores que no son del distrito. Es casi tómalo o déjalo, el margen de negociación es muy limitado, aunque logramos mejorar el porcentaje que nos iba a quedar en concepto de recaudación (un 10% más, ya que pasó de un 10% a un 20%)”, explicó el mandatario local.

El resto de lo recaudado irá, en un 20%, a la Provincia de Buenos Aires, mientras que un 40% quedará en manos de la UTN, universidad que se encarga del software, proceso de datos, notificación e impresión de las multas, mientras que un 10% más, uno de los puntos más cuestionados, se destinará a la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina, en concepto de amortización del pago de los equipos que se instalen.

Una resolución provincial, además, obliga a que las multas inteligentes se hagan en la Provincia de Buenos Aires con la UTN y bajo este sistema, que ya funciona en 80 comunas bonaerenses.

La oposición, sin embargo, entiende que detrás de la idea hay un fin recaudatorio, y que la UTN es una fachada de la Cámara, y reclamaron que antes se trabaje en un plan integral de seguridad vial, y se avance en obra de mejora de calles, señalización e iluminación de arterias.

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