Ducoté: "El servicio del Belgrano Norte no se va a cortar"

Ducoté:

Esta mañana, el intendente Nicolás Ducoté dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1) y aseguró: “Hablé con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), con la Secretaría y el ministro de Transporte, y tengo la garantía de que el servicio no se va a cortar. Obtuve una explicación detallada sobre qué sucede y qué se va a hacer”.

Sobre esto, el mandatario comentó que en el Belgrano Norte “en los últimos dos años la inversión ha sido casi nula, en parte por el fin de ciclo de un gobierno, y hay mucho material que no está en condiciones de rodar con seguridad. La empresa –agregó- dice que no quiere una tragedia como la de Once, por lo que se va a sacar material de circulación hasta que se haga inversión, pero entre gobierno nacional y empresa están discutendo quién hará esa inversión”.

Precisamente, dicha quita de material afectará la frecuencia, “y sostener la frecuencia del tramo más cercano a CABA implicaba analizar el acortamiento del circuito, esas fueron las versiones”, dijo Ducoté.

Por otra parte, el intendente informó que en un reunión que se llevó a cabo ayer con el gabinete del Ministerio de Transporte “se decidió que Nación invertirá 1.000 millones de pesos en material rodante durante los próximos 36 meses. Eso implicará una mejora en horarios y esquemas nuevos, se garantizará la puntualidad, pero la frecuencia pasará de 12 minutos a 15. Veremos qué pasa con los sábados. Se comprometieron que la semana próxima me mandaban el detalle de las obras”.

Ducoté añadió que la problemática “afecta la vida de 40 mil vecinos. Estamos tratando de defender la provisión del servicio, porque eso no se reemplaza con colectivos”.

Asimismo, recordó que en el presupuesto anual “puse 4 millones para avanzar en la estación de Parque Irízar para que el tren llegue al Parque Industrial, así como mejorar la estación de Villa Rosa. En esta gestión de gobierno el tren va a llegar al Parque Industrial”.

Comentá la nota