Ducoté recibió a Salvador

Esta mañana, el Intendente de Pilar Nicolás Ducoté recibió al Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador || Durante el encuentro, ambas autoridades abordaron temas relacionados con la planificación conjunta, repasando las obras, programas y el trabajo esperado para el 2017.

Los funcionarios remarcaron la importancia del trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno y el compromiso demostrado por la Gobernadora María Eugenia Vidal para que esto sea posible.

Al finalizar la reunión, el Jefe Comunal destacó que "este tipo de visitas como la del Vicegobernador y muchos otros funcionarios provinciales que se acercan al distrito son de vital importancia porque demuestran la sinergia que existe entre el gobierno municipal y provincial en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos".

Entrega de escrituras

Además el Vicegobernador acompañó al Intendente durante el acto de entrega de Escrituras de Consolidación de Dominio Ley 24374 en favor de 66 familias del distrito. Las acciones se dan en el marco de las tareas de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial mediante la Subsecretaría Social de Urbanismo y Vivienda.

Al respecto de esta iniciativa el Jefe Comunal expresó: “Es muy importante compartir con el Vicegobernador y el Subsecretario de Tierras este acto que nos permite avanzar en un objetivo ambicioso, y es que este año unas mil familias puedan recibir la documentación necesaria para afirmar y consolidar su título de propiedad. Este tipo de acciones representan un esfuerzo compartido entre los vecinos, el municipio y el estado provincial”.

La Ley 24374, es una herramienta jurídica de suma importancia, que favorece a aquellos ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 20 años de inmuebles que tengan como destino principal la vivienda única y permanente.

Por su parte, el Vicegobernador señaló: “Es un orgullo estar en Pilar acompañando en esta oportunidad a un intendente que hace un esfuerzo enorme para que el distrito siga avanzando. Muchas veces gobernar implica la necesidad de tomar decisiones que no son gratas, pero también tiene esta satisfacción que es que poder participar de actos como este, en donde se le puede dar al vecino una respuesta en un tema tan importante que es la certeza y la seguridad de que cada uno tenga la escritura de su propiedad”. 

Durante el evento también estuvieron presentes el Subsecretario Provincial de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Francisco Echarren y el Director de Tierras del municipio de Pilar, Federico Ortiz Picasso.

En tanto el Subsecretario Echarren destacó el alcance de las políticas públicas provinciales en materia habitacional y subrayó: “Fui convocado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal para trabajar en una cuestión sensible. Ella nos pide permanentemente que avancemos en forma urgente en el tema de las escrituras, que generemos terrenos para muchas familias que no pueden comprar un lote debido a los precios de mercado; y por supuesto también nos exige que profundicemos en el tema de la vivienda social”.

Comentá la nota