Ducoté quedó involucrado en un escándalo por la presunta compra de votos

Ducoté quedó involucrado en un escándalo por la presunta compra de votos

Se filtró un audio que revela la supuesta maniobra del intendente de Pilar para "arreglar" fiscales y repartir cheques a los indecisos. La oposición pidió su interpelación en el Concejo.

Un intendente de Juntos por el Cambio que perdió las PASO quedó envuelto en un escándalo tras la filtración de un audio que revela una supuesta maniobra para comprar votos.

Se trata del jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté, a quien se escucha decir en la grabación que el municipio tiene que "arreglar" a los fiscales de la oposición. "Voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos", dice el alcalde.

En declaraciones al diario Perfil, Ducoté reconoció que el audio es real, aunque negó que su gestión intente comprar votos para revertir la derrota de agosto y acusó a la oposición de "ensuciar la campaña".

En el audio también se escucha a Ducoté planificar con su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, una red para repartir planes sociales a los sectores que aún no decidieron su voto o que directamente no concurrieron a las urnas en agosto.

En respuesta, el intendente del PRO aseguró que los planes son "para todos" y remarcó: "Es lógico que uno estudie los sectores donde hay más demandas para trabajar". 

Tras la filtración del audio, la oposición denunció un "plan macabro de reparto de dinero" impulsado por el municipio para ganar en octubre y pidió la interpelación de Ducoté en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota