Ducoté le puso reparos a la idea de un bono de fin de año para empleados municipales

Ducoté le puso reparos a la idea de un bono de fin de año para empleados municipales

Pidió esperar para “entender cómo van a evolucionar las finanzas” en el último tramo del año. Destacó el aumento del casi 40% interanual al sueldo básico ya otorgado. “Hoy no puedo garantizar ningún bono”, señaló.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, le puso reparos a la idea de otorgar un bono de fin de año para los empleados municipales y pidió esperar para analizar la evolución de las finanzas locales en los próximos meses.

La iniciativa tiene su correlato a nivel nacional tras el pedido que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) al Gobierno Nacional, y que aún espera respuestas concretas.

En ese marco, Ducoté señaló: “Hoy no puedo garantizar ningún bono adicional hasta entender mejor cómo van a evolucionar las finanzas en este último trimestre. En este momento prefiero la prudencia y decir que venimos haciendo un esfuerzo enorme”.

Es que el intendente, ante la consulta de Pilar de Todos, destacó el aumento de 1200 pesos que se aplicó a los trabajadores de la Comuna la semana pasada, monto que llevó la suba interanual a un casi 40% en relación al sueldo básico.

“Estoy tratando de darles todas las facilidades y el apoyo que puedo como intendente para tratar de contar con más recursos en el bolsillo de los empleados municipales. Pero hoy no puedo garantizar ningún bono adicional hasta entender mejor como van a evolucionar las finanzas”, explicó el jefe comunal.

En tanto, y en relación a esa evolución, se mostró “optimista” y agregó que se advierten mejoras en, por ejemplo, el sector comercial, pese a la caída de las ventas que informó la SCIPA.

“Soy optimista, hablo con muchos de los comerciantes y ellos me trasmiten una mejora entre la comparación de julio y agosto y septiembre y octubre. Quiero ver si esa tendencia se afirma, mejoran los ingresos del Municipio y eso nos permite poder acompañar a los empleados municipales con más respaldo”, remarcó Ducoté.

Comentá la nota