Ducoté presentó su nuevo gabinete con eje en los servicios

Ducoté presentó su nuevo gabinete con eje en los servicios

Dividió en dos áreas el mantenimiento de calles de tierra y asfaltadas. Dio más responsabilidades a las delegaciones. Creó un programa específico para sistema eléctrico.

En el inicio del año electoral, el intendente Nicolás Ducoté apuesta a corregir los aspectos de su gestión que provocan más malhumor entre los vecinos. Con ese objetivo, realizó una serie de ajustes en el organigrama del gobierno que, con pocos cambios de nombres, busca mejorar funciones para mejorar la respuesta en servicios clave.Ducoté presentó ayer su nuevo organigrama, con unos doce cambios de estructura, con muy pocos nombres nuevos. Los principales son los que apuntan a la relación entre el Municipio y los vecinos.El mantenimiento de las calles, el tema que más quejas sigue generando, fue una de las mayores novedades. La responsabilidad se dividió en dos: las de tierra quedaron en la Secretaría de Servicios Públicos, conducida por Analía Leguizamón; las pavimentadas serán responsabilidad de la de Obras Públicas, donde fue oficializado Guillermo Iglesias.Otro aspecto en el mismo sentido fue la creación del Programa de Servicio Eléctrico, que estará a cargo de Néstor Calegari, una de las caras nuevas.El propio Ducoté adelantó que mantendrá hoy una reunión con autoridades de Edenor "para exigirles inversiones” que disminuyan los cortes recurrentes y prolongados en el suministro eléctricos.Además, puso en manos de los centros de atención vecinal –el nombre que le dio a las antiguas delegaciones- otros aspectos clave, como el mantenimiento de las zanjas y el corte de pasto en las plazas y los espacios que rodean a escuelas y edificios públicos.La decisión, que se estudia al menos desde el último trimestre del año pasado, se aplica en un momento en que las quejas constantes están dando paso a nueva modalidad de acción: los propios vecinos cortan pasto o arreglan sus calles.

NombresEn lo que hace a la estructura principal del gobierno, continúa Juan Pablo Martignone como jefe de gabinete, Paula Medina es la nueva directora de secretaría privada y Martín Monea sigue en la secretaría de Legal y Técnica. Carlos Kambourian, en tanto, sigue al frente en Salud, a la espera de una resolución sobre si será convocado o no por el gobierno nacional. Desaparece, además, la secretaría de Transporte, que pasará al rango de Subsecretaría, a cargo de Claudia Guerrero. Carlos Frutos, el exsecretario, se desempeñará en Planeamiento, ocupándose de la infraestructura de transporte que incluye pasos a nivel y modificaciones en la estructura urbana.Se desdobló la Dirección de Tierras, una destinada a la escrituración social, a cargo de Federico Ortiz, y otra a regularización nominal, con César Linares.Catastro concentrará algunas de las funciones que recaían en Tierras y se creó la Dirección de Publicidad, Propaganda y Espacio Público "para regular cada vez mejor la administración de una infinidad de carteles que aparecen en las calles de Pilar”, explicó Ducoté.En Salud, Fabián Napoli, director del Centro Pilares de Esperanza, estará a cargo de la Dirección de Atención Primaria, cargo que ya ocupó en la gestión de Humberto Zúccaro. 

Derechos humanosA falta de una, habrá dos áreas de Derechos Humanos. Una enfocada a las víctimas del delito y otra, más autónoma, creada a instancias del Concejo por iniciativa del kirchnerismo.

MicrocréditosLa Secretaria de Servicios Públicos suma un área de Microcréditos para gestionar el reparto de los fondos disponibles para conexión a servicios básicos y mejoras habitacionales.

Comentá la nota