Ducoté presentó el nuevo Gabinete de Pilar, con una importante reducción de la planta política

Ducoté presentó el nuevo Gabinete de Pilar, con una importante reducción de la planta política

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, presentaron hoy el nuevo organigrama que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2018

En consonancia con el gobierno nacional y provincial, el Municipio redojo un 36% su planta política, con la baja de funcionarios y asesores. De las 16 secretarías que había en 2016 quedarán 7, en tanto que la reducción de subsecretarías es de 36 a 19. 

“Es una reducción muy fuerte contrastando con lo que heredamos de la gestión anterior y el inicio de la nuestra. El ahorro previsto es de alrededor de 40 millones de pesos que antes se encontraban en recursos afectados a las secretarías, subsecretarías y direcciones que fueron eliminadas o reducidas, y ahora se destinarán a inversión. De esta manera, tendremos más recursos destinados a los servicios para los vecinos”, explicó Ducoté

En tanto, Martignone remarcó: "Hicimos sinergia en áreas claves de nuestro equipo de gobierno que van a permitir la mejora de la atención e implementación de programas. Vamos a mejorar la atención a los vecinos, con más cercanía y eficiencia en el equipo de trabajo".

Así, los principales actores del nuevo Gabinete municipal pasan a ser: el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, la Secretaria de Economía y Hacienda Cecilia Cabrera, la Secretaria General Lucía Ravina, el Secretario de Gobierno Carlos Arena -quien pedirá licencia de su banca en el Concejo Deliberante-, el Secretario de Servicios Públicos Eduardo Villar, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, la Secretaria de Salud Mariela Paz y el Secretario de Seguridad Fernando Martínez.

Además dependerán directamente del Intendente el Subsecretario de Legal y Técnica Martín Monea, la Subsecretaria de Asesoría General de Gobierno Sandra Cabrera, la Jefa de Asesores Olivia Cuq, la Secretaria Privada Paula Pereira y la Directora General de Prensa y Comunicación Georgina Fetonte.

Coment� la nota