Ducoté presentó la nueva estructura de gobierno

Ducoté presentó la nueva estructura de gobierno

En conferencia de prensa, el intendente publicó el organigrama del municipio. Anunció una docena de cambios en direcciones y tareas. No hubo modificaciones en las secretarías.

El intendente Nicolás Ducoté anunció la nueva estructura del gobierno municipal. Hace instantes y en conferencia de prensa, el jefe comunal dio a conocer el organigrama de las jefaturas, secretarías, direcciones y programas municipales.

En la estructura principal del gobierno continúa Juan Pablo Martignone como jefe de gabinete, Paula Medina es la nueva directora de secretaría privada y Martín Moreno en la secretaría de legal y técnica. Se confirmó a Guillermo Iglesias en la Secretaría de Obras Públicas, quien ya había sido anunciado en los últimos días de febrero, y Carlos Kambourian sigue en Salud, a la espera de una resolución sobre su situación en el gobierno nacional. Salvo estas dos excepciones, no hubo cambios en las secretarías.

Las modificaciones más importantes pasaron por el trasladado de direcciones, la distribución de tareas de las que se ocupará cada una y los programas que llevarán a cabo.

Por caso, dentro de Planeamiento Urbano, la Dirección de Tierras se desdobló en dos: una destinada a la escrituración social a cargo de Federico Ortiz y regularización nominal con César Linares.

La Dirección de Catastro concentrará algunas de las funciones que recaían en Tierras y se creó la Dirección de Publicidad, Propaganda y Espacio Público. "Para regular cada vez mejor la administración de una infinidad de carteles que aparecen en las calles de Pilar”, explicó Ducoté.

Gabriel Lagomarsino regresa al área de Participación Ciudadana y el control del estacionamiento medido pasó a la Secretaría de Transporte. En Salud, Fabián Napoli, director del Centro Pilares de Esperanza, estará a cargo de la Dirección de Atención Primaria.

También se incorporan el Observatorio de Derechos Humanos y un Programa de Culto al área de la Secretaría de Gobierno. Además, Asistencia a la Víctima ahora dependerá de la Secretaría de Participación Ciudadana.

En Seguridad, se anunció la puesta en marcha la Guardia Urbana que reemplaza a Prevención y el SAP, bajo una coordinación unificada.

Comentá la nota