Ducoté piensa en el 2015 y calienta la interna macrista

Ducoté piensa en el 2015 y calienta la interna macrista
Fue una de las grandes sorpresas de la elección del 2013. En su primera incursión en la política de Pilar, adonde llegó desde un puesto en el Gobierno la Ciudad Buenos Aires y su participación en ONG vinculadas a la transparencia política, Nicolás Ducoté consiguió una banca en el Concejo Deliberante y la consideración de dirigentes locales de variado pelaje.

Ahora, con ese bagaje encima y con un equipo que trabaja la política con herramientas de las ciencias exactas, Ducoté piensa en el 2015 y calienta la interna del macrismo, una de las que tiene mucho por resolver de cara al próximo año electoral.

“Voy a ser el candidato alternativo del oficialismo tanto local como nacional”, le dijo Ducoté a El Diario. Y adelantó lo buscará hacerlo “cerca del proyecto de (Mauricio) Macri, pero desde el partido vecinal, que es el que deberá decidirlo finalmente”.

En ese sentido, avanza en los trámites para la inscripción de su fuerza vecinal, que espera tener lista para agosto, con las afiliaciones que exige la ley. Para eso, busca acelerar los tiempos para salir a la calle a partir de marzo en busca de las adhesiones.

Sin embargo, mientras tiene un ojo dentro en la Junta Electoral bonaerense en busca de concluir los trámites, el otro lo tiene atento dentro de la interna del Pro en Pilar.

“Estuve chateando con Mauricio, me siento muy cómodo con el apoyo que tengo de la conducción nacional. Pero hay un desafío de índole legal en la Provincia, porque no se presentó en las últimas dos elecciones y hay que esperar la resolución”, auguró.

Dos frentes

Generalmente cordial para referirse incluso a los dirigentes que están en sus antípodas, Ducoté cambia de tono cuando habla de las autoridades del Pro de Pilar. Sobre todo de su presidente, Marcelo Criniti.

“En Pilar deberían caducar las autoridades locales, y bienvenido que se refresquen”, señaló, para afirmar que Criniti “debería dar un paso al costado y permitir que haya elecciones con un proyecto alternativo al de (Humberto) Zúccaro”, señaló.

“Criniti no descarta que Zúccaro puede ser candidato cerca del Pro, pero es el único dentro del macrismo que lo considera posible”, señaló.

En los últimos días, en una entrevista publicada por El Diario, el presidente del Pro había señalado que dentro del marco de alianzas del macrismo para el 2015, ni Zúccaro estaba descartado. De hecho, tras quedar afuera de las generales al no alcanzar el 1,5% en las PASO, el macrismo de Pilar dio su apoyo explícito al zuccarismo.

“Quiero que la mayor cantidad de electores del Pro se sientan representados por el partido a nivel local, lo que no pasa hoy. Hay referentes nacionales como (Silvia) Majdalani o (Diego) Santilli que representan más fielmente al electorado”, diferenció.

A la vez, apeló a la “vocación frentista” del macrismo para conseguir una alianza amplia de cara al 2015, porque “si se divide mucho la oposición las chances se achican”.

Los unos y los otros

Recién llegado al Concejo Deliberante, Nicolás Ducoté tiene miradas bien distintas sobre el trabajo de la oposición y el oficialismo.

“Estoy contento con el diálogo entre la oposición. Nos encontramos habitualmente a discutir cambios en procedimientos, mejoras en el acceso a la información. Estamos haciendo un trabajo para estar lo más preparados posible en cada tema”, dijo.

Del lado del oficialismo, en cambio, ve “cortesía pero poca voluntad de acomodarse a la demanda que tenemos de apertura, más debate y transparencia”.

Comentá la nota