Ducoté y Neuspiller, dos nombres que buscan presidir el PRO de Pilar

Ducoté y Neuspiller, dos nombres que buscan presidir el PRO de Pilar

Las fichas las tiene el intendente, quien se sumó oficialmente al partido hace pocas semanas. Pero el edil tendría chances. El jueves se definiría.

El PRO de Pilar, luego de la normalización del partido a nivel provincial, buscará también elegir nuevas autoridades: el intendente Nicolás Ducoté y el concejal Sebastián Neuspiller son los nombres que suenan fuerte para ocupar la titularidad del partido local.

Si bien Ducoté desde un principio le imprimió un perfil vecinalista y más transversal a su espacio político, incluso antes de que naciera Cambiemos, hoy es la cara visible del PRO en Pilar, y el que cuenta con más chances de quedarse con ese lugar.

De hecho, Ducoté, quien se afilió hace pocas semanas al PRO, es vocal provincial del partido, que tiene a la gobernadora María Eugenia Vidal como presidente.

De todos modos, otra línea, la más purista del macrismo local, buscaría que sea Neuspiller el que se quede con la presidencia.

Señalan que fue Neuspiller el primero en salir a la calle a pedir el voto por Mauricio Macri, incluso antes que Ducoté, e indican que está afiliado a la fuerza desde hace tiempo.

Incluso, recuerdan que Neuspiller dio un paso al costado en sus intenciones de ser candidato a intendente el año pasado, su objetivo era jugarle la interna a Ducoté, y terminó aceptando ser el primer candidato a concejal, en una suerte de fórmula que les permitió destronar a Humberto Zúccaro de la intendencia.

El próximo jueves por la mañana, se prevé con la presencia de la propia Vidal, el PRO provincial se reunirá en Pilar, y se espera que sean elegidas las autoridades locales: “¿Ducoté o Neuspiller”, es la pregunta que varios se hacen en el PRO

Comentá la nota