Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

Ducoté, Martiniano y Grindetti, los intendentes de Cambiemos que revirtieron la derrota

El intendente de Lanús logró imponer a Bullrich sobre Cristina y Ducoté dio vuelta todos los resultados.

Cambiemos logró este domingo revertir el resultado de las PASO en tres distritos claves en los que gobierna y la boleta de Esteban Bullrich había quedado atrás en las PASO.

En Pilar, el intendente Nicolás Ducoté logró revertir la derrota en todos los tramos de la boleta. Bullrich le ganaba a Cristina por 42,76% a 37,77%, mientras que la lista del intendente se imponía con una ventaja aún mayor: 42,64% a 35,81%.

Unidad Ciudadana había ido a internas en Pilar y la suma de las listas del peronismo le había ganado a la del intendente. Sin embargo, la boleta de Ducoté había sido la que más votos sacó y esa tendencia se mantuvo en las PASO, donde no todos los precandidatos derrotados decidieron apoyar a Federico Achával.

En Lanús, Néstor Grindetti había ganado a nivel local la elección de las PASO, pero en Cambiemos venían con preocupación que Bullrich hubiera quedado atrás de Cristina, por muy pocos votos.

El intendente revirtió ese resultado: con casi la totalidad de mesas escrutadas, Bullrich vencía a Cristina por 40,80% a 38,92%, una diferencia que se ampliaba a nivel local a favor del intendente. "Fue el único intendente que hizo ganar a Cambiemos en la Tercera", destacaban.

En Quilmes la lista local que encabeza Guillermo Galetto se impuso a la de Matías Festucca, de Unidad Ciudadana por más de 3 mil votos. De ese modo, el intendente Martiniano Molina logró reinvidicarse con un triunfo de resultado cerrado.

Con este resultado, la lista de Cambiemos en Quilmes colocará en el Concejo Deliberante a 5 ediles. Ellos serán, además de Galetto, María Ángel Sotolano, Damián Castro, Daniela Conversano y Facundo Maisú. Como primera suplente quedará Verónica Gaitán, quien ocupó el sexto lugar en la lista.

Sin embargo, con casi la totalidad de los votos escrutados, Esteban Bullrich quedaba segundo atrás de Cristina Kirchner en Quilmes, aunque ya hablaban de empate técnico: 41,07% a 39,51%.

"Bullrich cosechó en Quilmes 138.305 votos, casi 23 mil votos más que en las PASO", festejaban en Quilmes. Es que, en rigor, en las PASO el resultado había sido de Cristina con 37,35% y Bullrich con 32,58%, un resultado que Molina pudo ayudar a revertir.

 

 

"Esta recuperación de votos es histórica, y además hace muchos años que un oficialismo no conseguía una victoria en las legislativas. Lo que estamos haciendo entre todos es mucho más que obras: estamos poniendo las bases de la transformación cultural que la ciudad, la provincia y el país necesitan", dijo eufórico Molina frente a la militancia.

Comentá la nota