Ducoté y Gribaudo abrieron una nueva oficina del IPS en Pilar

Ducoté y Gribaudo abrieron una nueva oficina del IPS en Pilar

Esta mañana, el Intendente Nicolás Ducoté recibió la visita del Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo, en el marco de la apertura de una nueva oficina de dicha entidad previsional que a partir de hoy funcionará en el centro de Pilar con el objetivo de simplificar y acercar los trámites jubilatorios a los vecinos del distrito; además ambas autoridades recorrieron las instalaciones de la flamante sede y anunciaron que se está trabajando para dotar de importante tecnología a los Centros de Jubilados para favorecer la inclusión digital.

Al respecto de este avance el Jefe Comunal señaló que: “queremos agradecer al IPS que está dando un paso enorme en dar mayor cantidad y calidad de servicios a los beneficiarios acortando tiempo y distancias. Y con este compromiso que asumimos hace un par de meses como una propuesta para que acá en Pilar pudiéramos contar con la presencia permanente del IPS vamos a poder darle a muchísimos pilarenses que están en condiciones de jubilarse una facilidad que hasta ahora no habían tenido”.

“Nuestra intención es que estas dependencias atienda gente que esté preparada, que ayude a resolver la inquietud que la gente tiene, que le expliquen bien y con cortesía a los vecinos que está en esta edad de su vida donde empieza estos trámites, para que ellos sientan que el Estado Provincial y el Estado Municipal hacen todo lo posible para ayudarlos”, agregó el mandatario local.

Según informaron las autoridades, las gestiones del IPS realizadas este año han posibilitado acortar los tiempos de espera para la obtención de la jubilación. De acuerdo a la información oficial, anteriormente el trámite jubilatorio demoraba más de un año y medio, mientras que en la actualidad se tarda solamente 4 meses para la resolución del mismo.

En tanto, el titular de IPS aseguró que “esto es un sueño hecho realidad para todos los que viven en Pilar. En esta oficina se van a poder iniciar todos los trámites jubilatorios, la gente no va a tener que trasladarse a La Plata, o a General Rodríguez como iban antes. A partir de hoy se abre un lugar en Pilar que va a estar atendido por gente capacitada”.

Al finalizar la reunión Gribaudo anunció que se está avanzando en la consolidación de estrategias para facilitar el acceso de los adultos mayores del distrito a la tecnología y adelantó que “se está trabajando en lo próximo porque empezamos a hablar la posibilidad de que los Centros de Jubilados de Pilar puedan tener acompañamiento con informática, con computadoras, con tablets y que puedan aprender a usarlas”.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno del municipio, Diego Ranieli y el Subsecretario de Recursos Humanos local, Domingo Stroia.

La Delegación del IPS en Pilar está ubicada en Víctor Vergani 585, planta baja y atenderá de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 14 horas.

Comentá la nota