Ducoté: "Encaramos estos primeros meses con una herencia pesada"

Ducoté:

 El intendente de Pilar Nicolás Ducoté habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los primeros días de gestión y destacó que "encaramos estos primeros meses con una herencia pesada en términos de una deuda récord histórica, dificultad en el arranque con los sueldos y muchos problemas de organización interna"; además adelantó que el aumento de tasas para 2016 será "modesto, del orden del 20%, tratando de cuidar el bolsillo de los contribuyentes, e intentando administrar con eficiencia y prudencia el gasto público para invertir en temas críticos como seguridad, salud e infraestructura".

Consultado al comienzo de la nota acerca del balance de su primer mes y medio de gestión, Nicolás Ducoté destacó estar "entusiasmadísimo con la enorme oportunidad que significa la posibilidad de transformar muchísimas cosas de Pilar que nos van a proyectar hacia el futuro, y van a hacer de este uno de los mejores lugares para vivir en zona norte. Encaramos estos primeros meses con una herencia pesada en términos de una deuda récord histórica, dificultad en el arranque con los sueldos y muchos problemas de organización interna. Trabajamos todos los días, con un gran equipo, para hacer una transformación realmente importante".

Por otra parte, acerca de las reuniones que viene teniendo con jefes comunales de la región, de todos los espacios políticos, Ducoté explicó que "estoy tratando de dialogar con todos los intendentes vecinos, tengo a Ariel Sujarchuk en Escobar, Leonardo Nardini en Malvinas Argentinas y Walter Festa en Moreno del FPV, y a su vez en Campana y General Rodríguez hay dos colegas de Cambiemos Sebastián Abella y Darío Kubar. Trato de articular con todos ellos temas de gestión, buenas prácticas y temas compartidos. Por ejemplo en el caso de Escobar el de agua y cloacas que es un déficit de casi el 70% de la gente en ambos distritos. En el caso de General Rodríguez potenciando atractivos turísticos que tenemos en común. Básicamente la idea de reunirse es mejorar la vida de los vecinos de Pilar a través de un trabajo compartido".

Asimismo, el intendente de Pilar mostró su entusiasmo por las inversiones que el Gobierno Nacional viene realizando en la Ruta 8 y dijo tener "mucha ansiedad. Imagino que va ser un trabajo de varios años y no solo el tramo que une a Pilar con Pergamino sino el que nos une con la General Paz del otro lado. La RUta 8 es de las más peligrosas de la provincia porque está en un estado desastroso. Tengo una expectativa grande de que ese sea un buen legado para las próximas generaciones".

Finalmente, en cuanto a las ordenanzas Fiscal y Tarifaria y el Presupuesto 2016 a tratarse en el verano por el legislativo local, Ducoté reveló que hay "una expectativa de incremento tarifario modesto, del orden del 20%, tratando de cuidar el bolsillo de los contribuyentes, e intentando administrar con eficiencia y prudencia el gasto público para invertir en temas críticos como seguridad, salud e infraestructura. Espero tener en Febrero aprobada la Tarifaria y en Marzo el Presupuesto para empezar a darle un ordenamiento a las inversiones del Municipio, en aquellos temas que los pilarenses votaron por un cambio".

Comentá la nota