Ducoté encabezó el encuentro de intendentes

Ducoté encabezó el encuentro de intendentes

El jefe comunal de Pilar presidió la reunión en la que participación Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Julio Garro (La Plata) y Ramón Mestre (Córdoba), entre otros.

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezó hoy un encuentro de jefes comunales en el que participaron Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ramón Mestre (Córdoba) y José Corral (Santa Fe). El encuentro se produjo este mediodía en la Municipalidad de Pilar y se dio en el marco de la Primera Reunión del Grupo Red de Innovación Local (RIL), que apunta a intercambiar políticas de gestión a nivel comunal.

Los funcionarios, todos del frente Cambiemos, también visitaron la Delegación de Derqui de los Centros Vecinales. "La idea es compartir experiencias, poder mejorar las prácticas y encarar un proceso de acompañarnos mutuamente en los grandes desafíos de gestión que tenemos”, manifestó Ducoté y enfatizó que uno de los objetivos del encuentro es "presentar posibilidades de mejoras en cada una de las áreas de gobierno”.

El eje de la reunión fue la puesta en común de ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. También se debatió la descentralización, a partir de las experiencias de sectorización que realizaron los municipios mediante delegaciones o comunas. Allí se encuadró la visita al Centro Vecinal de Derqui.

"La finalidad de estos encuentros es que intercambiemos ideas, propuestas y proyectos entre todos”, apuntó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta.

El funcionario porteño aclaró que la dinámica se repetirá cada 45 días, aproximadamente. "Vamos a generar este espacio para que tengan continuidad. Hoy hablamos específicamente de la descentralización, hasta qué nivel descentralizar. El tema de las delegaciones, la experiencia de cada uno”, comentó y señaló que "Córdoba fue pionera en el tema”. "La ciudad de Buenos Aires tiene un sistema de Comunas y hoy Ducoté nos mostró la dinámica de Delegaciones que tienen acá en Pilar”, añadió Larreta. "Sentimos que estas jornadas nos enriquece –continuó el jefe de gobierno- porque entendemos la importancia de la gestión municipal, de los problemas cotidianos de los vecinos”, y cerró remarcando que los intendentes deben "reforzar las capacidades y procesos, ya que esto necesariamente redunda en mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Comentá la nota