Ducoté empieza a definir el destino de 170 millones de pesos que enviará Provincia para obras

Ducoté empieza a definir el destino de 170 millones de pesos que enviará Provincia para obras

Unos 30 millones irán para la construcción de un hospital en Derqui. El resto se dividirá entre asfaltos y trabajos hidráulicos.

El intendente Nicolás Ducoté y su equipo comenzaron a definir el destino de unos 170 millones de pesos que le corresponderán a Pilar este año, provenientes de Provincia.

Se trata de dineros del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que en total reúne 8500 millones de pesos para las 135 comunas bonaerenses, y que destinará a Pilar el 2% del total.

El intendente se reunió ayer con el responsable de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, titular del área que recibirá los proyectos que las Comunas quieran ejecutar el próximo 16 de febrero.

En diálogo con Pilar de Todos, Ducoté adelantó que parte de esos fondos, unos 30 millones de pesos, irán para la construcción del nuevo hospital que se erigirá en Derqui.

“El proyecto que tenemos más avanzado y que financiaremos con parte de este fondo es el del hospital de Derqui: 30 millones”, expuso Ducoté.

El resto del dinero se repartirá en obras viales, es decir asfaltos para calles, y trabajos hidráulicos.

El monto final que se lleven estos dos últimos puntos, dependerá sobre todo de lo que requieran los trabajos para evitar inundaciones, proyectos que se tienen que consensuar con distintas áreas provinciales.

“Por el Fondo de Infraestructura recibiremos 170 millones en total. Nosotros lo destinaremos básicamente a tres aspectos: la salud, con la construcción del hospital de Derqui, obras viales, y por último labores para evitar que los vecinos se inunden”, enumeró Ducoté.

El mandatario local, además, informó que se trata de obras previstas, una vez aprobadas, para licitar y comenzar a ejecutar este año. Incluso, no descartó que varios de los trabajos estén inaugurados también en 2017.

Comentá la nota