Ducoté confía en que el segundo semestre “será mejor”

Ducoté confía en que el segundo semestre “será mejor”

El intendente Nicolás Ducoté aseguró hoy que el segundo semestre será mejor para el Municipio porque será “de mayor cantidad de recursos y habrá mayor capacidad para hacer”.

“Cuando llegamos, Pilar tenía presentados solo cinco proyectos en Nación y Provincia y tenemos que presentar 300. Queremos meter muchos proyectos porque confío en la capacidad que va a tener el Municipio. No nos puede pasar encontrarte con plata y no tener proyectos preparados”, apuntó el jefe comunal en una conferencia de prensa celebrada en el salón “V Centenario” del palacio municipal.

 

Ducoté adelantó que “la Provincia se comprometió a cancelar este año la deuda que mantiene con Pilar” por lo que destacó: “si ahora invertimos tiempo en el desarrollo de proyectos en el segundo semestre debería haber mayor efectividad en la acción del estado en cada localidad”.

Por otra parte, el intendente informó que el mes que viene “seguramente se darán los reacomodamientos necesarios dentro del gabinete”. Y no descartó cambios de nombres.

Consultado sobre la polémica generada por el peaje Larena de la Ruta N° 8, Ducoté sorprendió al mencionar que buscará sondear la posibilidad de generar una colectora. “Es la alternativa que nunca se barajó y no está ni siquiera costeada. Requiere autorización de Provincia pero debemos analizarlo”, apuntó.

El mandatario local también abordó la problemática del boleto estudiantil, que desde hace largo tiempo es debatida por el HCD. Fue tajante al señalar que estoy totalmente a favor, quiero que exista” y reveló que “durante esta semana hubo avances en las charlas con los empresarios de transporte”. Igual, criticó a los concejales porque “un día votaron un presupuesto y a la semana quisieron aprobar algo que lo modifica sustancialmente”. “Me gustaría que en el último período de este año hayamos dado un paso significativo”, sumó.

En la charla, Ducote también se refirió a la coyuntura política y respondió las críticas vertidas por José Molina en la edición de hoy de El Diario. “Es parte del PJ que perdió las primarias y la general. Tanto Zúccaro como Molina son candidatos muy fuertes en términos de conocimiento y capacidad pero no llegan a expresar la voluntad de renovación que el PJ tiene que darse. Bienvenido a la contienda electoral, seguro tiene ideas y críticas para aportar y ojala pueda hacerlo en un marco constructivo y quiera debatir”, indicó.

En términos políticos y pensando en 2017, Ducote confió que le pidió a sus funcionarios de primera línea que salgan a la calle para mejorar su conocimiento aunque aceptó que “todavía no tengo nombres para las listas”.

Comentá la nota