Ducoté confía en que ''se va a demostrar que no hay irregularidades''

Ducoté confía en que ''se va a demostrar que no hay irregularidades''

Habló con El Diario tras un nuevo operativo judicial por la causa microcréditos. Dijo que los agentes municipales demorados no custodiaban la quinta allanada. Y que espera ser sobreseído.

El intendente Nicolás Ducoté se mostró confiado, ayer, en que la Justicia termine demostrando “que no hay irregularidades” en la entrega de microcréditos por parte del Municipio, al tiempo que cuestionó a la oposición por impulsar las denuncias, que vinculó a la campaña.

Ducoté habló con El Diario, ayer, mientras se realizaba el desfile cívico como parte del último día de las Fiestas Patronales. Fue días después de un nuevo allanamiento ordenado por la justicia en el marco de la causa que investiga la supuesta malversación de fondos públicos. 

Ese último procedimiento se realizó el viernes, en una casaquinta de Del Viso, y fueron demorados tres empleados municipales, dos de ellos agentes de la Guardia Urbana, quienes fueron liberados tras declarar como testigos. 

- Hubo otro allanamiento en la causa de los microcréditos, ahora en una quinta privada. ¿Algún comentario?

- Celebro el accionar de la Justicia. Estoy convencido de que esto va a demostrar que no hay ninguna irregularidad, ni la hubo en esta gestión. Toda información que busque la Justicia va a permitir afianzar ese veredicto, finalmente, cuando se constate que todos los elementos de la entrega de microcréditos fueron prolijos, ordenados y transparentes.

- ¿Había documentación pública en la quinta allanada?

- No conozco la información, eso lo tenés que hablar con la Justicia. La verdad es que los funcionarios no somos parte de los accionares de la Justicia.

- ¿Por qué había agentes de la Guardia Urbana custodiando el predio?

- Entiendo que no estaban custodiando. Por los trascendidos que tengo, eso es una mala información de prensa. Entiendo que esa gente estaba utilizando ese día, haciendo una comida en ese lugar, como quedó constatado judicialmente cuando fueron a prestar declaración.

- ¿Cómo cree que seguirá la causa?

- Con un esclarecimiento y una parte de la oposición que usa esto para generar noticias y desprestigio antes de las elecciones. Lo hicieron en 2017 y lo volvieron a hacer ahora, pero no les va a funcionar. La gente tiene claro el tipo de gestión transparente que tenemos y las recurrentes denuncias que han hecho, son artificios de la política. Estoy convencido de que la Justicia va a demostrar, tal como ha hecho en todas las causas que han presentado, el buen accionar de la gestión.

- ¿Ya pudieron ver el expediente?

- Supongo que las partes involucradas lo están haciendo y eso avanzará por los carriles que corresponda con la parte jurídica. Pero efectivamente, cuanto más se sepa y más se ponga a la luz de los vecinos, mejor para todos.

- En el Concejo lo están requiriendo para hacerle una serie de consultas…

- Es la política nuevamente. No son consultas, es un pedido de interpelación. No van a lograr, calculo, aunar las voluntades. Vienen insistiendo para hacer artificios electorales en vez de dedicarse a lo que los vecinos necesitan, que avanzar en las ordenanzas que tienen que votar. Pero evidentemente es un equipo de gente que prefiere resguardarse hasta el proceso electoral y después tendrán que rendirle cuentas a la sociedad de sus ausencias de compromiso, en muchos casos con avanzar la agenda de los pilarenses, como fue en esta instancia que se avance con el convenio de Un Hospital para Pilar, al que no hubo quórum para poder trabajar y muchas otras ordenanzas que merecen seguir avanzando. 

- ¿Le preocupa la situación judicial?

- No, la verdad que no tengo preocupación. Lo que hace la Justicia cuando muchas veces hay conflicto entre visiones distintas sobre el ejecutar de las acciones, es que esclarece y termina -como ya me pasó en un caso en el Juzgado de Armella (Luis Antonio, Juez Federal de Quilmes, que lo investigó en una causa por supuesta estafa a la AFIP con uso de facturas falsas)- con sobreseimiento. Estoy convencido que esta acción de Paula González y muchos de los concejales que la acompañan es puramente electoral y van a tener que pedir disculpas cuando llegue el momento por haber denunciado falsamente una cantidad de cosas no solamente en esta instancia, sino en las anteriores también.

Facturas

El intendente Nicolás Ducoté dijo haber sido sobreseído por el juez Federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, que lo investigaba junto a otras personas en una causa por supuesta estafa a la AFIP con facturas apócrifas. 

Comentá la nota