Ducoté no da por cerrado el tema límites

Ducoté no da por cerrado el tema límites

El jefe comunal aseguró que espera encontrar consenso. Y no descartó poder dar marcha atrás con lo ya sancionado.

El intendente Nicolás Ducoté aseguró que no está cerrado el tema de los límites entre Del Viso y Manuel Alberti, a pesar de que la ordenanza aprobada el jueves de la semana pasada los habría dejado trazados.

Las declaraciones se dieron horas antes de la asamblea que los vecinos de Alberti convocaron en rechazo de la ordenanza, por la cual aseguran sentirse perjudicados.

El mandatario dijo que se puede rever más allá del avance que tuvo el tema y aseguró que es una discusión de hace más de 10 años y necesitaba ser institucionalizada.

“Todos los temas de los límites tienen oportunidad de ser repensados  y creo que a lo largo de los años tenemos que decir que hay que ir institucionalizando esas discusiones”, remarcó Ducoté.

Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló: “si los vecinos tienen una propuesta mejor, el Estado debe escucharlos y procesarlas de una manera democrática y abierta. Pensando  cuáles son los mecanismos que resguardan ese interés público y que no sean caprichos de un intendente, ni de un grupo de vecinos, así sea mayoritario o minoritario”.

Por otra parte, el jefe comunal disparó: “los vecinos de Alberti no van a tener menos servicios”.

Comentá la nota