Ducoté, más cerca de conseguir el presupuesto

Ducoté, más cerca de conseguir el presupuesto

Tras algunos retoques, el gobierno ya tendría las manos para votarlo el martes.

El gobierno de Nicolás Ducoté está más cerca de tener aprobado su presupuesto 2017. El expediente, que se votará el martes en sesión adelantada por el feriado de jueves y viernes, ya tendría las manos necesarias para ser aprobado.En rigor, el presupuesto del año que viene será el primero enteramente propio de la gestión Ducoté.

El actualmente vigente, que se votó en marzo de este año, está basado sobre la estructura que había dejado armada la gestión de Humberto Zúccaro.El viernes, en la última reunión de comisión antes de la sesión, el proyecto recibió dictamen favorable.

De esa manera, aunque con algunos cambios no sustanciales, logró surfear las críticas de la oposición.

El Frente Pilarense había sido uno de los que más lo había cuestionado. De hecho, se quejó por la subejecución de partidas clave durante este año, como la de 60 millones que el área Educación tenía disponible para arreglar jardines de infantes, y no se usó por demoras administrativas. También cuestionaron los recursos para seguridad y para el área social. Entre otras cosas, señalaron que solo habría 19 millones de pesos para ayudar a los merenderos comunitarios, que atienden a más de 4 mil chicos en situación de riesgo alimentario.Uno de los ediles que más duro había cruzado los números oficiales había sido el exoficialista Daniel Liberé, que comparó los fondos sociales con los más de 7 millones presupuestados para contratar artistas, o los dos millones para la contratación de servicios de catering.

Justamente, la modificación de algunas partidas para reforzar el área social fue una de las promesas que destrabó la aprobación.La falta de recursos locales para obras, que volverán a depender de Nación y Provincia para llegar a los barrios, fue otra de las críticas más repetidas.El proyecto del presupuesto 2017 contempla un incremento del 34% con respecto al del corriente año: en total, asciende a 3.507 millones de pesos. La mayoría ($3.193 millones) corresponde a fondos de libre disponibilidad, completando la cifra los fondos que llegarán desde Provincia y Nación. 

Comentá la nota