Ducoté buscará apoyo de empresas para lograr "hambre cero" en Pilar

Ducoté buscará apoyo de empresas para lograr

Quiere que comiencen a trabajar junto al Estado "para llegar a cada rincón con un plato de comida que brinde una nutrición de calidad para los chicos”.

En la mañana de este miércoles, el intendente de Pilar Nicolás Ducoté encabezó una jornada que reunió a representantes de comedores comunitarios de distintas localidades en la que, junto a la firma Molinos Río de la Plata y el Banco de Alimentos, se les brindó pautas nutricionales para el armado de los menús.

La jornada se desarrolló en las instalaciones del Centro de Jubilados San Lorenzo, del centro de Pilar, y allí el jefe comunal instó a las empresas a contribuir con la comunidad para lograr el objetivo de "hambre cero" en el distrito.

"Tenemos que lograr convocar a las empresas a que contribuyan con iniciativas hacia la comunidad y hagan algo por fuera de sus paredes. Muchos sienten que pagando los impuestos y contratando personal ya están haciendo algo. Pero yo quiero desafiarlos a más y que se hagan cargo de la comunidad que todos compartimos", lanzó el intendente.

En ese sentido, completó que apuntan "a crear un proyecto de Hambre Cero para erradicar la desnutrición de Pilar trabajando codo a codo". "La idea es que podamos llegar a cada rincón asegurando el plato de comida que brinde una nutrición de calidad para los chicos. Pilar va a salir adelante si logramos potenciar lo que hace el Estado, el sector privado y los vecinos”, señaló Ducoté en el evento.

En relación a la actividad, Ducoté celebró la participación de voluntarios de comedores, merenderos, hogares y centros comunitarios de Pilar.

"El taller de hoy tiene que ver con encontrar la forma de darles herramientas a los que cuidan a los chicos, no solo con un plato de comida sino también con un abrazo. Es muy bueno ver a tantos con ganas de hacer algo y que, entre los tres sectores, logremos finalmente cambiar la realidad de lo más crítico que tenemos, que es el futuro de nuestros jóvenes”, cerró el intendente.

Luego de la apertura formal de la actividad, los participantes asistieron a una clase de cocina ofrecida por el cocinero Juan Braceli y a una charla para compartir conocimientos alimentarios a cargo de la nutricionista Yamila Longo.

Comentá la nota