Ducoté apuesta a poner pilarenses como funcionarios en Nación y Provincia

Ducoté apuesta a poner pilarenses como funcionarios en Nación y Provincia

Mientras arma el gabinete loca, impulsa fichas propias en las administraciones de Macri y Vidal “para beneficiar a Pilar”

A contrarreloj, el intendente electo Nicolás Ducoté puso manos a la obra para comenzar a darle forma a su equipo de gobierno.

Pero Ducoté confía en poder extender sus brazos hasta las administraciones de María Eugenia Vidal, gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, y la del presidente electo, Mauricio Macri, para colocar fichas allí también.

"Buscaré también que haya pilarenses en Provincia y Nación. Será en lugares que sean beneficiosos para el distrito", expuso Ducoté.

Desde la noche del 25 de octubre, cuando se alzó con el triunfo en Pilar, Ducoté se encargó de desmentir categóricamente cualquier nombre que se filtrara en la prensa como hipotético integrante de su conjunto de funcionarios. Las razones iban en doble sentido: primero esperar el resultado del balotaje, y sobre todo en un triunfo de Macri, que le permita contar a Ducoté con presencia de pilarenses en lugares claves. Lo mismo con Provincia. Pero al mismo tiempo, Ducoté sabe que alguna de las personas de su riñón que más de cerca lo acompañaron, en la campaña y en este mes de transición, también podrían ser requeridas por Macri y Vidal para ocupar los miles de cargos que requiere la administración nacional y provincial.

"Esta semana ya estará listo el organigrama de Pilar, que será más horizontal, más liviano, ágil y transparente, para luego comenzar a poner los nombres”, expuso Ducoté en diálogo con Pilar de Todos.

“Quiero un equipo en donde los Secretarios tomen decisiones, para alcanzar un gobierno descentralizado, para que la gente de las localidades no tengan que trasladarse al centro”, agregó el intendente electo.

—¿Cuáles serían las áreas de Nación y Provincia donde interesaría que haya pilarenses?—, preguntó Pilar de Todos.

—Es una oportunidad histórica para Pilar, un equipo alineado en Nación, Provincia y lo local, que va a poner al Distrito en un lugar de privilegio. Ya ayer (por el domingo) me pedían gente desde Nación y Provincia, y yo al mismo tiempo estoy pidiendo que nuestros talentos vayan al gobierno de Macri o Vidal. Hay áreas que tocan los interese de los pilarenses, como desde donde se manejan las obras de agua y cloacas, medio ambiente para evitar inundaciones, educación para tener jardines, y seguridad. Es decir, cuestiones en donde se afecta la vida de los pilarenses, esa es una prioridad. Más allá de los intereses personales de nuestro equipo—, respondió Ducoté.

Incluso, Ducoté no descartó que alguno de los integrantes de la lista de concejales de Cambiemos pase a revestir funciones en el Ejecutivo, pero los nombres recién se comenzarán a conocer a fines de esta semana, o comienzos de la que viene.

“Con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal nos conocemos hace muchos años, somos un equipo que vamos a aprovechar al máximo en beneficio de Pilar”, cerró Ducoté.

El balotaje en Pilar

Si bien Daniel Scioli se impuso en Pilar sobre Mauricio Macri por 5 puntos de diferencia, Ducoté destacó que se alcanzó el objetivo de alcanzar los 80 mil votos en el Distrito, y comparó con otras comunas de la primera sección electoral, donde hubo triunfos del FpV por más de 20 puntos.

Ducoté festejó ayer el triunfo de Macri en Costa Salguero, en donde se lo vio junto al primer concejal electo Sebastián Neuspiller.

Comentá la nota