Ducoté, y una apuesta a sus funcionarios

Encabeza la directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortulé. Hay cinco miembros del gabinete en los primeros 10 casilleros.

La directora de Escuelas Municipales, Jésica Bortulé, fue confirmada ayer como primera candidata a concejal por el oficialismo, que presentó una lista única con marcada presencia de funcionarios en los primeros casilleros.Para Bortulé, politóloga de 28 años, esta será su primera experiencia en una lista de candidatos. Nada menos que encabezando la del oficialismo local.La acompañará en el segundo puesto el actual presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, de Espacio Abierto, el partido provincial del intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Tercera irá otra funcionaria: la secretaria de Servicios Públicos, Analía Legizamón, referente del vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli y, en Pilar, del presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Sebastián Neuspiller, quien había intentado hasta el final colocarla en el primer lugar.El cuarto escalón es para el secretario Político del Municipio, Carlos Arena, un tapado que no había sonado en los últimos días en la danza de nombres. Tampoco estaba en las cuentas de nadie la radical Mariel Ros, quien finalmente estará en el quinto lugar de la lista. Para abajo, siguen otros dos funcionarios: el jefe de Gabinete, Diego Ranieli, y la directora de Relaciones con la Comunidad, Delfina Lenzi, antes del segundo candidato radical, el actual concejal Juan Manuel Quintana.Yamila Lencina, Gonzalo Moreira, Analía Leiva y el sindicalista Gonzalo Cadenazo completan la lista.El cierre de Cambiemos tuvo la particularidad de tener que amalgamar a muchos espacios en una sola lista. Y generó los inevitables roces.El principal es interno. Como se dijo arriba, el desplazamiento de Leguizamón al 3º lugar, luego que el primero quedara vacante por la postulación de Marcela Campagnoli a diputada nacional, tensó la relación entre Ducoté y Neuspiller.Cerca del intendente, sin embargo, sostienen que el lugar de la funcionaria es inmejorable: "Es la primera del Pro en la lista”, dijo la fuente. También hubo recelos entre los radicales, que pasaron del 3º lugar en el 2015 al 5º. Desde el armado oficial aseguran que la UCR tendrá una representación histórica: si entra Ros, serán 3 junto a Claudia Zakhem y Quintana.El primer consejero escolar también será radical, como en el 2015. En este caso, el candidato es Fernando D’Auría.Además, Ducoté tendrá referentes locales en listas nacionales y provinciales. Junto a Campagnoli, Adriana Cáceres será 16ª en la lista de diputados y la secretaria de Modenrizacion, Cecilia Lucca, será candidata a senadora provincial. 

El datoDesde el gobierno informaron que los funcionarios que serán candidatos podrían tener que pedir licencia en sus puestos en la etapa final de la campaña.

FIRMA. La secretaria de Educación del Municipio, Marcela Campagnoli, firmó ayer como candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista de Cambiemos. Irá en el cuarto lugar, detrás de Graciela Ocaña, el segundo lugar será el dirigente social de La Matanza, Héctor "Toty” Flores, pedido especialmente por Elisa Carrió, seguido por el actual embajador en Uruguay y ex ministro porteño, Guillermo Montenegro.

Comentá la nota