"Duclós no tiene coraje para enfrentar a un gremio fuerte como Camioneros"

Lo dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul, al referirse al conflicto con Transportes Malvinas. "El Intendente fue a la provincia a estirar la agonía", puntualizó y sostuvo que se recibieron "500.000 pesos coparticipables que se regalan a la empresa". Afirmó que se deben defender las fuentes de trabajo de todos los vecinos y no de un solo sector.
El conflicto entre la empresa Transportes Malvinas, los trabajadores y la posible municipalización fue abordado por el secretario general del STMA, Omar Varela, en diálogo con este diario.

El sindicalista sostuvo que "los municipales somos trabajadores de segunda" y crítico la postura del Intendente Municipal al recibir fondos coparticipables de la provincia para destrabar parcialmente la situación.

El sindicalista entendió que "el Intendente no tuvo el coraje necesario como para finalizar este conflicto. Le tuvo miedo a un gremio fuerte como camioneros y fue corriendo a la provincia a pedir 500.000 pesos de coparticipación, que es plata de contribuyente para hacer obras".

Para Varela, el intendente Omar Duclós "fue a la provincia a estirar la agonía y son 500.000 pesos más que se regalan a la empresa".

Asimismo señaló que "yo felicito a los trabajadores de Malvinas, pero esa es su lucha. Nosotros peleamos nuestra postura. Este Intendente nos sacó una disponibilidad, se declaró en emergencia, como si fuera nuestra hubo malos manejos de ellos y de los concejales".

Expresó que "hoy cuando ven que los aprietan les tienen miedo a poderes gremiales y salen para cualquier lado sin hacer ninguna lectura".

Indicó que "nosotros, hace más de 14 meses hablamos de la municipalización de una parte del servicio de barrido, porque veníamos venir esto".

Varela aseguró que en este caso "la empresa Malvinas se está haciendo la víctima. Hace 13 años ellos cobraban 42.000 pesos- dólares por el riego y nosotros lo hicimos por 14.000 pesos- dólares. Y de 450 cuadras de riego nos fuimos a 1.000", afirmó al recordar la decisión de municipalizar el riego de calles tomada años atrás.

Indicó que en este conflicto, los trabajadores de Malvinas "no se quedaban sin trabajo, porque el Intendente les daba la oportunidad de continuar. Previo a eso les pagaban una indemnización", puntualizó.

Y alertó que "la empresa está apretando para no pagar las indemnizaciones que tiene que pagar. Además, tienen suerte de que al otro día esos 23 compañeros tienen trabajo. ¿Cuántos se quedaron sin trabajo y no lo consiguieron?".

El secretario general del STMA sostuvo también que "la gravedad de los hechos de este municipio pasa solamente en Azul porque es un pueblo atípico. En otro lugar este Intendente no estaría más. Le ha dado subsidios a la Papelera para que no despidiera trabajadores y quedaron tres compañeros afuera y de eso no se habla".

Agregó que Duclós "ahora fue a pedir por Malvinas a Junín porque no tiene coraje para enfrentar a un gremio fuerte, pero él es el Intendente de todos los vecinos de Azul. Tiene que conservar las fuentes de trabajo de todos los vecinos de Azul, no solo de un sector".

Omar Varela también cuestionó a la CGT que "no se acercó en todos los conflictos" y al concejal del FpV, Rubén Rodríguez por decir que "la gente no estaba capacitada para hacer el trabajo de Malvinas".

"Todos estamos capacitados, como lo estuvimos para el riego. Lo que debemos defender es la fuente de trabajo. Por eso vamos a jugar a fondo, porque vamos a tener un fin de año malo para los trabajadores", consideró

Comentá la nota